BEST BLUES ALBUMS 2024 – 04-02-25
Espero tu colaboración, gracias.
Duke Robillard “Blue coat man” – Elles Bailey “Ballard of a broken dream”, “Leave the light on” – Jeremie Albino “Strugglin with the bottle”, “I don’t mind waiting” – Eric Bibb “Make a change”, “Roll on buddy” – Ronnie Baker Brooks “Blues in my DNA”, “My love will make you do right” – Steve Cropper “Friendlytown” – Shemekia Copeland “Blame it on eve”, “Tough mother” – Madeleine Peyroux “Blues for heaven”, “Please come on inside”
Sin usar nada de Inteligencia Artificial.
Duke Robillard celebró su 75 cumpleaños con Roll With Me, un vibrante homenaje al jump blues de la posguerra, que muestra su magistral trabajo con la guitarra, demostrando que su viaje en la música está lejos de terminar.
Una de las mejores voces del Reino Unido, Elles Bailey, lanzó el 9 de agosto de 2024 su impresionante álbum Beneath The Neon Glow, un viaje edificante a través de una colección de canciones profundas y que indagan en el alma y el blues.
Our Time In The Sun, de Jeremie Albino es una mezcla cautivadora de rock and roll clásico y soul-blues sureño.
In The Real World de Eric Bibb es una colección de 15 melodías bien escritas y bien grabadas que encajan muy bien en el género musical blues acústico/folk. Un autorretrato que representa fielmente las influencias de una leyenda.
Blues In My DNA, es el primer álbum de Ronnie Brooks con Alligator Records, el hogar de la distinguida producción de su padre, Lonnie Brooks. También es el primer álbum con nuevos temas desde 2017, estas 11 canciones originales descargan mucha energía reprimida.
Este álbum Friendlytown de Steve Cropper es una clase magistral de brillante blues, estados de ánimo sutiles y matices musicales cambiantes.
Este álbum de Shemekia Coppeland es su cuarto trabajando con Will Kimbrough, presenta una docena de temas nuevos que van desde los derechos reproductivos de las mujeres hasta la vida cotidiana.
El último álbum de Madeleine Peyroux, Vamos a caminar, muestra su colección más diversa y personal hasta la fecha. El estilo contemplativo y confesional de esta cantautora combina influencias del jazz, el blues, el gospel, el folk, la música americana, el blues y el pop. En colaboración con su socio de muchos años y multiinstrumentista Jon Herington, Peyroux crea diez canciones que oscilan entre la melancolía y la esperanza.