Más ‘blues’ para el fin de semana – 30-06-23
Coco Montoya «Lights are on but nobody’s home» – Robben Ford «My love will never die» – Ana Popovic «Unconditional» – Albert Collins, Johnny Copeland y Robert Cray «The dream» – Raful Neal «Been so long» – Eric Clapton «Let in rain» – Jonny Lang «There’s gotta be a change» – Kenny Wayne Shepherd «Shame, shame, shame» – John Mayall «Floodin’ in California» – Susan Tedeschi «Love me don’t hate me»
Guitarrista de blues que comenzó como batería y se convirtió en maestro de las seis cuerdas. El californiano Coco Montoya, colaboró en las bandas de Albert Collins y John Mayall.
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El galardonado guitarrista Robben Ford a la dercha de la foto, su trabajo abarca y combina blues y rock, jazz y funk. Durante los años 80 tocó jazz con los Yellowjackets, Dave Grusin y otros, mientras publicaba sus propios álbumes. Durante la última década del siglo XX, formó Robben Ford & The Blue Line, cuyo álbum homónimo de 1992 fue nominado a un Grammy y ganó un premio WC Handy.
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Ana Popovic una excelente cantante, guitarrista y compositora. Su fuerza en todas esas áreas es evidente en Unconditional. La nativa de Belgrado, Serbia, incluye altos estándares en este lanzamiento de 2011.
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En 2011 se editaba esta maravilla de los tres blusmens…No hay una nota mala o un momento mediocre en este increíble LP.
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Raful Neal esta registrado como uno de los mejores armonicistas en Baton Rouge…
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En el comienzo de los años 70 Clapton editaba este su primer trabajo en solitario una especie de rock and roll relajado y bañado por el blues al que se mantuvo fiel durante gran parte de los años setenta.
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El blues moderno en los años 90 tuvo un fenómeno extraño de guitarristas de blues adolescentes que se dispararon a la popularidad con sus primeros álbumes. Toda esa tendencia se culminó con Jonny Lang, un guitarrista de Fargo, Dakota del Norte, que lanzó su álbum debut en solitario, Lie to Me, cuando tenía 15 años.
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Guitarrista de blues-rock criado en Luisiana que firmó su primer contrato discográfico a los 13 años y se convirtió en una de las mayores figuras del género.
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John Mayall, el rey del blues británico durante mucho tiempo, ha estado haciendo blues durante más de cinco décadas (lanzó su primer sencillo en 1964), explorando la forma en todas sus encarnaciones, desde el country blues gutbucket hasta el lado más urbano del jazz.
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Con una voz vibrante y versátil, Susan Tedeschi irrumpió en escena al final de la década de 1990 como un soplo de aire fresco en una era de ídolos adolescentes prefabricados de MTV. Tedeschi trabaja a partir de una base de blues, mezcla un fuerte sentido del R&B y el gospel, en Back to the River, su segundo lanzamiento para Verve Forecast, y demuestra que realmente estaba comenzando a encontrarse a sí misma como compositora.
Christine and the Queens, Jenny Lewis, Jason Isbell – 27-06-23
Christine and The Queens – Janelle Monáe – Jenny Lewis – Jason Isbell & The 400 Unit – Niall Horan – King Krule – Jayda G – Keaton Henson – Owl City – Ute Lemper – Speech Debelle
Christine and The Queens «Tears can be so soft» y «True love»
El cuarto álbum de Christine, fusiona el dolor, la ira, el deseo y la alegría en una declaración radical sobre cómo la pérdida da forma a la identidad.
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Janelle Monáe «Lipstick lover»
El lanzamiento más reciente de Janelle Monáe, The Age Of Pleasure, es un tapiz sónico tejido con hilos vibrantes de diversos géneros.
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Jenny Lewis «Psychos»
Jenny Lewis elige conscientemente en su último trabajo Joy’All, la alegría en una cálida evocación de la radio de la década de 1970 con tintes country.
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Jason Isbell & The 400 Unit «King of Oklahoma»
Sin inhibiciones y alimentado por inspiraciones nigerianas, jamaicanas y brasileñas. Negándose a simplificar demasiado las alegrías y los terrores de la vida, Jason Isbell y 400 Unit ofrecen su mezcla más potente de country y rock and roll en Weathervanes.
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Niall Horan «Heaven»
El emocionante The show, tercer proyecto con gemas pop/rock del ex One Direction, es el más encantador y cautivador hasta la fecha de sus trabajos.
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King Krule «Seaforth»
Regresando después de un descanso de tres años, este sexteto londinense dirigido por Archy Marshall. Las canciones de su nuevo álbum Space Heavy, se escribieron mientras Marshall viajaba en tren entre Londres y Liverpool. Viajar le obsesionó con existir en «los espacios intermedios».
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Jayda G «Circle back around»
El segundo álbum Guy, de la DJ, canadiense, productora y cantante es un conjunto de melodías dance-pop accesibles basadas en las experiencias y diarios de su padre.
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Keaton Henson «Circle back around»
El último proyecto del artista londinense, Keaton Henson, donde lucha contra los demonios internos y los que cobran vida en el escenario. El cantautor emocionalmente sincero buscó los LP de Big Star and the Replacements para este su séptimo álbum House Party.
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Owl City «Adam, check please»
El séptimo álbum denominado Coco Moon, de Owl City, proyecto creado por el músico de Minesota, Adam Young, está lleno de diversión en una celebración de las pequeñas alegrías cotidianas.
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Ute Lemper «Moving on»
La vocalista alemana, revisita canciones que escribió en el 2000 y otras más recientes en su nuevo trabajo Time Traveler, creando un diálogo entre su yo maduro y su yo más joven.
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Speech Debelle «Atlantis»
La rapera británica vincula temas de comida e historia familiar en sus letras reflexivas y empoderadas en su cuarto álbum Sunday Dinner on a Monday.
Se cumplen 14 años de la muerte de Michael Jackson – 26-06-23
Earth, Wind & Fire – Kool & The Gang – Sister Sledge – Jorge Santana – Prince – Rick James – Isaac Hayes – Michael Jackson & The Jackson 5
Michael Jackson ‘Dancing machine’, ‘Hum along and dance’ y ‘Ben’
The Complete Remix Suite, es una recopilación de éxitos de Michael Jackson que después de su fallecimiento fueron remezclados por Motown y que reclutó a un notable equipo de productores, incluidos Pharrell Williams, Tricky Stewart, Frankie Knuckles, Paul Oakenfold, Akon, DJs Cassidy y Steve Aoki, permitiéndoles que mezclaran las canciones como lo deasaran.
Earth, Wind & Fire ‘Shining star’
Solo un álbum en vivo de EWF fue lanzado por un importante sello en Estados Unidos, el excelente Gratitude. Primero, un set de dos LP y luego reeditado en un CD, Gratitude captura brillantemente la emoción que EWF que generaba en el escenario.
George Benson ‘Sunny’
George Benson con el productor Creed Taylor editaron Giblet gravy en 1968, una maravilla de melodías como:»Sunny», «Along Comes Mary» o «Groovin'», tocando con una gran banda y buenas voces de acompañamiento con un buen quinteto, a la cabeza estaba Herbie Hancock, en este gran álbum donde el sonido se contornea para darle a su guitarra un ambiente cálido y suave.
Kool & The Gang ‘Tonight’ y ‘Straight ahead’
El álbum In the Heart salió a la calle en 1983, Kool & the Gang había dejado los pegadizos toques funk para hacer este viaje más suave con R&B orientado a adultos. Sin embargo, su comprensión del soul de los 80 aseguró que la banda continuara encabezando las listas con un entusiasmo y un estilo que dejaron sus primeras influencias firmemente atrás.
Sister Sledge ‘He’s the greatest dancer’
El grupo había disfrutado de un pequeño número de seguidores y anotó algunos éxitos menores, pero no fue hasta We Are Family que la las hermanas de Filadelfia finalmente explotaran comercialmente, y a quienes deben agradecer su éxito comercial es a los líderes de Chic, Nile Rodgers y Bernard Edwards, que se encargan de todo, escriben, producen y organizan este álbum.
Jorge Santana ‘Ain’t no’
El talento como vocalista y como compositor de Jorge Santana, lo demuestra en este álbum, antología de dos trabajo de los años 1978 y 79.
Isaac Hayes ‘Lady of the night’
Juicy Fruit (Disco Freak) es el décimo álbum de estudio del músico soul estadounidense Isaac Hayes. El álbum fue lanzado en 1976, debutó en el número 124 en el Billboard 200.
Prince ‘Space’
Uno de los talentos más singulares de la música pop, funk y rock que mostró un notable crecimiento estilístico. Come álbum lanzado después de que Prince anunció su retiro y su intención de nunca volver a usar el nombre Prince, Come, es algo sorprendente.
Rick James ‘Big time’
Sin lugar a dudas, Garden of Love fue el lanzamiento más subestimado de Rick James. El álbum fue de oro y estuvo lejos de ser un fracaso. Con canciones de funk duro. El álbum contiene más baladas de lo habitual, pero con el toque de riffs habituales del problemático vocalista y productor canadiense que creó una mezcla pionera de R&B y rock que llamó: punk funk.
Recordando el podcast: Jeff Lorber Fusion, Miles Davis, Patti Austin- 25-06-23
Sade “Nothing can come between us” – Simply Red “You’ve got it” – Patti Austin “Why you wanna be like that” y “In and out of love” – Miles Davis “The doo-bop song” – D’Angelo “When we get by” – Groove Collective “Lift off” – Four80East “Table for two” – Fourplay “101 Eastbound” – Cindy Bradley “Bliss” – Rick Braun “Middle of the night” – Jeff Lorber Fusion “Rain dance-wanna fly” y “Black ice”
Chaka Khan, Rick James, Kim Carnes, Santana – 24-06-23
Chaka Khan – Rick James – Kim Carnes – Santana – Roger Taylor – Billy Squier – Jefferson Starship – Phil Collins – The Human League – Depeche Mode – Orchestral Manoeuvres In The Dark – Manhattan Transfer – Al Jarreau
Chaka Khan «What cha’ gonna do for me»
Se cumple el 40 aniversario del tercer álbum de estudio en solitario de Chaka Khan: What Cha ‘Gonna Do For Me, lanzado originalmente el 15 de abril de 1981. Chaka Khan logró su propio éxito comercial con la hipermoderna «I Feel For You» (1984), pero su mayor logro pasó silenciosamente por debajo del radar unos años antes. Ese sería su exuberante lanzamiento de 1981 What Cha ‘Gonna Do For Me.
Rick James «Give it to me baby» y «Ghetto life»
Street Songs es el quinto álbum del artista de funk, Rick James y contiene algunas de las canciones más reconocidas del músico.
Kim Carnes «Bette Davis eyes»
La nativa de Los Ángeles, Kim Carnes, había estado lanzando discos durante diez años, comenzando con Rest On Me de 1971, cuando se le ocurrió el álbum que la convertiría en una celebridad con ventas de platino en los EE. UU. Ese álbum fue Mistaken Identity.
En marzo de 1981, su versión de la composición de la década de 1970 de Jackie DeShannon y Donna Weiss, «Bette Davis eyes», entró en las listas de Estados Unidos y se convirtió en una sensación nacional e internacional. Encabezó el Hot 100 durante nueve semanas, se convirtió en un éxito mundial y sería nombrado disco del año y canción del año en los Grammy del año siguiente.
Carlos Santana «The sensitive kind»
Carlos Santana volvió a entrar en el ámbito del pop-rock con el resto de su banda para Zebop! de 1981. Aún así, logró incluir un poco de su famoso sonido latino en algunas de las pistas.
Roger Taylor «Future management»
Fun In Space, es el impresionante Lp, fue el debut en solitario del batería, cantante y compositor de Queen, Roger Taylor.
Billy Squier «The stroke»
Álbum icónico de los 80. Músico influyente de toque de guitarra especial, Don’t Say No, cumple cuatro décadas después de su lanzamiento. Billy Squier es, ante todo, un rockero, y su música lleva tanto Rolling Stones en su ADN como Aerosmith o Led Zeppelin. También es un compositor sólido y agradable.
Jefferson Starship «Find your way back»
Jefferson Starship alcanzó su punto máximo con un par de obras maestras consecutivas desde finales de los 70 hasta principios de los 80, Modern Times, y su predecesor, Freedom at Point Zero.
Con este álbum, el grupo apuntaba al rock de estadios. Es el punto más alto de la banda, con Grace Slick en la voz estaba en su apogeo como cantante en el momento en que se lanzó este disco que sin duda define el sonido de Jefferson Starship.
Phil Collins «I missed again»
Las cosas deberían haber estado mejorando para Phil Collins a principios de 1981. Su banda finalmente estaba obteniendo un reconocimiento generalizado después de estar a la deriva en algún lugar un poco por encima del territorio de culto durante años. Acababa de cumplir 30 años. Y su primer álbum en solitario, Face Value, estaba listo para su lanzamiento. Pero la vida personal del cantante y batería de Genesis estaba en crisis, ya que un matrimonio de cinco años que había dado como resultado un hijo comenzó a desmoronarse. Y después de pasar los últimos años escribiendo y cantando canciones sobre criaturas míticas del bosque y otros temas aprobados por el progreso, Collins utilizó su debut en solitario para desahogar su dolor, frustración y confusión por su inminente ruptura.
The Human League «Love action (i believe in love)»
The Human League, banda inglesa de synth-pop formada en Sheffield en 1977. Inicialmente un grupo electrónico experimental, el grupo firmó con Virgin Records en 1979 y luego alcanzó un gran éxito comercial con su tercer álbum Dare! en 1981.
Depeche Mode «Just can’t get enough»
«Just Can’t Get Enough» fue el momento triunfal de Vince Clarke con Depeche Mode, confirmando el genio compositor de Clarke. Si es synth pop. Mientras que a principios de los 80 se vio a Inglaterra dominada por la ola de sintetizadores, Depeche, con esta canción, juntó abiertamente los sentimientos del pop romántico y feliz con una tecnología limpia y nítida como nadie antes.
Orchestral Manoeuvres In The Dark «Souvenir»
Architecture and Morality, aparecido a finales de 1981 y comunmente considerado como el mejor de la banda. Souvenir, una sensible y maravillosa balada pop en tono nostálgico con la dulce voz de Paul Humphreys.
Manhattan Transfer Boy from New York City»
Al Jarreau «We’re in this love together» y «Roof garden»
El álbum Breakin ‘Away se convirtió en el abanderado del sonido pop y R&B de Los Ángeles.
Amy Winehouse, Jill Scott, Philip Bailey – 22-06-23
Jill Scott – Regina Belle – Fleetwood Mac – Harold Melvin & The Blue Notes – Nicola Conte – Lloyd Cole – Carlton Jumel Smith – Amy Winehouse – Galliano – Philip Bailey – Womack & Womack – Earth, Wind & Fire
Jill Scott «Gettin’ in the way»
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Regina Belle «All i want is forever»
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Fleetwood Mac «You make loving fun»
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Harold Melvin & The Blue Notes «You know how to make me feel so good»
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Nicola Conte «Shades of joy»
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Lloyd Cole «She’s a girl and i’m a man»
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Carlton Jumel Smith «Woman you made me»
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Amy Winehouse «Will you still love me tomorrow?»
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Galliano «Rise and fall»
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Philip Bailey «Children of the ghetto»
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Womack & Womack «M.P.B. (Missing Persons Bureau)»
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Earth, Wind & Fire «Fall in love with me»
Eddie Clearwater, Frankie Miller, Marika Hackman – 21-06-23
Marika Hackman – Eddy Clearwater – Eddie Kendricks – Eddie Taylor – Elf – Stackridge – David Ackles – Dogg – Frankie Miller – Steve Young – Alan Sorrenti – Jonesy – Dave Cousins
Marika Hackman «Hand solo»
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Eddy Clearwater «I don TKnow why»
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Eddie Kendricks «Girl you need a change of mind»
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Eddie Taylor «Wreck on 83 High way»
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Elf «Love me like a woman»
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Stackridge «Teatime»
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David Ackles «Love’s enough»
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Swamp Dogg «Knowing I’m pleasing me and you»
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Frankie Miller «In No Resistance»
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Steve Young «Mont gomery in the rain»
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Alan Sorrenti «Vorrei incontrarti»
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Dave Cousins «Blue Angel»
Philadelphia Sound – 20-06-23
Harold Melvin & The Blue Notes «The ove I lost» y «If you don’t know me by now» – McFadden & Whitehead «Ain’t no stoppin ‘us now» – First Choice «Armed and Extremely Dangerous» y «Smarty pants» – People’s Choice «Do it any way you wanna» y «The big hurt» – Harold Melvin & The Blue Notes “Don’t leave me this way” – The O’Jays «I love music» – Lou Rawls «You’ll never find another love like mine» – Billy Paul «Billy’s back home» – Jean Carn «Free love» y «Was that all it was»
Robert Wyatt, Animal Collective, Tom Waits – 20-06-23
Spiriyualized – Manu Chao – The Flaming Lips – The Magnetic Fields – Mogwai – Robert Wyatt – Tom Waits – M.I.A. – Animal Collective – Tortoise
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Spiritualized es una banda inglesa de rock espacial formada en 1990 en Rugby, Warwickshire, por Jason Pierce, este álbum Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space tiene el poder sónico envolvente de Spiritualized, que te aísla en un espacio propio, pero no esperes un viaje alucinante por sonidos que crean imágenes abstractas, sino emociones reales y letras directas, trabajo de puro gospel.
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Manu Chao en 1998 editó este disco.
José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, políglota cantautor franco-español. El parisino fue número uno entre los mejores del año 1998.
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Los estadounidenses The Flaming Lips editaron The soft bulletin en 1999, su mejor trabajo, sonido multidimensional y positivamente celestial, un pastiche cambiante de formas y melodías dichosas, armonías celestiales y florituras orquestales.
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The Magnetic Fields banda estadounidense de la ciudad de Nueva York encabezada por el compositor y cantante Stephin Merritt. El nombre de la banda se puso en referencia a la novela de André Breton Les Champs Magnétiques. Este trabajo es una de la obras maestras entre dos milenios.
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Con melodías y voces más directas, en Rock Action, Mogwai recuperó la emoción que rodeó sus primeros lanzamientos.
Al igual que muchos grupos atrapados con la etiqueta post-rock, Mogwai demostró en este trabajo que necesitaba una forma de expandirse más allá del término sin cambiar su sonido.
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Jaime Meline, Brooklyn, Nueva York (1975), más conocido por su nombre artístico El-P rapero que originalmente fue miembro del grupo Company Flow, El-P ha sido un pilar del hip-hop alternativo.
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Robert Wyatt originalmente el batería y vocalista de Soft Machine, fusionó la vanguardia con la excentricidad inglesa. Ingenioso y conmovedor así es Wyatt que en Cuckooland uno de sus mejores álbumes, ofrece un conjunto de 16 canciones aparentemente compuestas para una amplia gama de grandes músicos que le acompañan. Disco que se siente como un todo sin fisuras y unificado.
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Tom Waits en el Lp Real gone camina con sonido como jaspeado. Al eliminar por completo uno de los elementos fundamentales de su sonido, los teclados.
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M.I.A. combinó su herencia de Sri Lanka y su educación en Londres para crear una fusión inteligente de hip-hop, electro y dancehall en el álbum Arular.
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Animal Collective demostró en su disco Strawberry jam un estilo de música enrevesada, estática, abarrotada, ruidosa, áspera, con picazón y francamente divertida.
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Fue un discreto lanzamiento y llevó al grupo Tortoise a condiderles como un nueva banda en la música progresiva. El Lp Millions Now Living Will Never Die nos transporta por pasajes ambientales, casi gélidos con momentos espaciales y futuristas. Es uno de los mejores discos de 1996.
Blues con Elvin Bishop, Bart Walker, B.B. King… – 19-06-23
Erja Lyytinen «Joyful Misery» – Elvin Bishop «Home of the Blues» – Matty Powell «Freja» Jason Vivone & The Billy Bats «I hear a Heartbeat» Stevie Dupree & The Delta Flyers «61 Highway Blues» Tippy A Gogo & Bill Bourne «Black Banks» Bart Walker «It’s All Good» Doug Deming & The Jewel Tones «What’s It Gonna Take» Mike Wheeler «Join Hands» Willie Buck «Darling I Miss You So» Dennis Gruenling «Rockin’ All Day» – B.B. King «Waiting For Your Call» y «See That My Grave Is Kept Clean»
Sábado Funky – 17-06-23
Brass Construction «Physical attraction» – The System «You are in my system» – Cashmere «Do it anyway you wanna» – The Blackbyrds «Do it fluid» – Tom Browne «Let’s dance» – Dayton «We can’t miss» – The Reddings «You can be a star» – Ozone & Teena Marie «Gigolette» – Dayton «Dank» – James Otis White Jr. «Baby come on» – Rafael Cameron «Number one» – Sharon Reed «You’re the one»
Recordamos: Rory Gallagher & John Mayall y Blues solo blues – 16-06-23
Gil Scott-Heron – Eric Clapton – Rory Gallagher – Fantastic Negrito – Gary Moore – Johnny Winter – Boz Scaggs – Shemekia Copeland – Jimi Hendrix – John Mayall
Gil Scott-Heron ‘Me and the devil’
Considerado por muchos como el primer MC de todos los tiempos, Gil Scott-Heron fue un poeta del soul y el jazz cuyo trabajo con el músico Brian Jackson, y en particular sus álbumes de los años 70, Pieces of a Man y Winter in America, inspiró el nacimiento del hip hop.
Eric Clapton ‘Don’t let me be lonely tonight’ y ‘Can’t believe it’s true’
Eric explora en este Lp: Reptile, del año 2001, con algunos estilos de música pop y incluyendo algunos solos cautivadores de blues.
Rory Gallagher ‘Can’t believe it’s true’
Rory Gallagher fue un virtuoso autodidacta que hizo una revolución musical, el irlandés, evitó las trampas de la fama y el estrellato y se convirtió en uno de los guitarristas de blues más populares de la historia del rock.
Fantastic Negrito ‘Bad guy necessity’
Xavier Dphrepaulezz, artísticamente llamado Fantastic Negrito, hijo de padre inmigrante somalí-caribeño y su madre del sur de EE. UU., nació en Massachusetts. Pasó su infancia allí, criado en una casa musulmana ortodoxa, luego la familia se mudó a Oakland cuando tenía 12 años. Después, se adentró profundamente en la música, aprendió varios instrumentos y comenzó a escribir canciones, desarrollando un híbrido funky y conmovedor de r&b y blues-rock. Pasaron algunos años antes de irse al sur a Los Ángeles, obteniendo un contrato con Interscope. Fantastic Negrito regresó con su tercer álbum en 2018 llamado: Please don’t be dead, (Por favor, no esté muerto) Negrito es un pionero en mezclar el blues con el funk en este disco de riffs maravillosos. En el tema «Bad guy necesssity» recuerda el sonido de blues-rock más pesado de Led Zeppelin, porque los mismos dioses del rock buscaron inspiración en los grandes artistas del blues.
Gary Moore ‘Still got the blues’
Este álbum es una de las mejores colecciones de blues rock de la historia. Contiene un montón de diferentes estilos de blues, incluyendo la obra maestra “Still Got The Blues”, y todos los solos de guitarra perfectos y emocionales de Gary Moore.
Johnny Winter ‘Be careful with a fool’
El álbum debut del blusero Johnny Winter fue posiblemente su mejor disco. El tejano, Winter hizo música de blues-rock tocando como los ángeles, rompiendo una guitarra Fender con total abandono en temas como «I’m Yours and I’m Hers», «Leland Mississippi Blues» y quizás el lento momento del blues para morirse en este set, «Be careful with a fool» (sea cuidadoso con un tonto) de B.B. King.
Boz Scaggs ‘On the beach’ y ‘Down in Virginia’
Posiblemente el mejor disco blues del año 2018. Rabiosamente bueno, sólido, estelar y genial.
Shemekia Copeland ‘Great rain’
La noyorkina Shemekia Copeland nunca se detiene. Su voz instantáneamente reconocible, capaz de ser sensual, asertiva y rugiente, entrega cada canción con una honestidad y pasión sin paralelo. Su amplia visión de las raíces contemporáneas de América y la música blues soul muestra la evolución de un artista apasionada. America’s Child es de lejos el trabajo más convincente de Copeland hasta la fecha, se extiende más allá del blues y se convierte en un espíritu con elementos de rock, soul y country.
Jimmy Hendrix ‘Red house’
Uno de los debuts más impresionantes de la historia del rock y uno de los álbumes definitivos de la era psicodélica, Jimi Hendrix sintetizó diversos elementos de la vanguardia del rock de 1967 música que sonaba tanto futurista y enraizada en la mejor tradición del rock, blues, pop, y soul. Por supuesto, fue su trabajo de guitarra más alucinante del que obtuvo la mayor parte de su riqueza, basándose en los experimentos de innovadores músicos británicos como Jeff Beck y Pete Townshend. En este álbum trazó nuevos territorios sónicos en retroalimentación, distorsión de gran expresión blues-rock.
John Mayall & The Bluesbreakers ‘Laurel Canyon home’ y ‘Ready to ride’
John Mayall, nacido en Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933, es un cantante, e instrumentista y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four y posteriormente su más famosa banda The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.
The Bluesbreakers con Eric Clapton leyendo su cómic
The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Entonces apareció Mick Taylor, Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.
Massive Attack, Prince, PJ Harvey – 15-06-23
Joe Jackson – Public Enemy – Pixies – Jungle Brothers – R.E.M. – PJ Harvey – Portishead – Tricky – Sepultura
Prince con su álbum: Sign ‘O’ The Times, consiguió mantener su buena racha durante los ochenta y dar un paso más hacia una posteridad que, en cualquier caso, ya tenía ganada con sus trabajos precedentes.
Este doble Lp: Sign ‘O’ the times, de Prince, fue elegido como uno de los mejores de 1987; después, también fue escogido el número uno de toda la década, años en los que fue amo y señor.
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El debut de Massive Attack Blue lines fue uno de los grandes momentos de la música de los noventa: trip hop de Bristol como denominación de origen, elaboraron una sinfonía crepuscular a base de soul, reggae, dub y texturas electrónicas.
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El británico Joe Jackson destacado representante de la llamada new wave junto con otros como Elvis Costello.
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Public Enemy
El segundo álbum de Public Enemy fue un aldabonazo en la música desde cualquier punto de vista: It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, un disco que reescribió las reglas de lo que el hip-hop podía hacer.
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En 1988 el sonido de los Pixies no pudo ser más extremo. Su debut en Elektra, con Doolittle, se guiaron en el fluido a favor del estilo songcraft pop.
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Jungle Brothers estilizan un hip hop concienciado desde el colectivo Native Tongues supuso una sorpresa mayúscula en el tránsito de la década de los ochenta a los noventa.
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La británica PJ Harvey, uno de los principales nombres de la escena alternativa, ofrece escritura personal, confesional e intensa. El proyecto inicial de PJ (Polly Jean) Harvey fue un trío en el que la cantante, multinstrumentista y compositora británica, nacida en 1969 en la localidad inglesa de Yeovil, Somerset, estaba acompañada por el batería Robert Ellis y el bajista Ian Olliver.
El segundo disco de PJ Harvey ya dejó las cosas claras donde se intuía una carrera de largo recorrido, como finalmente así ha sido. El fiero álbum Rid Of Me, grabado por Steve Albini es uno de sus mejores trabajos.
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Portishead influidos por los ritmos lentos y elásticos de otros grupos, añadieron elementos de cool jazz, acid house y música de bandas sonoras, creando un sonido oscuro, seductor y envolvente. El grupo no era tan de vanguardia como Tricky, ni tan fiel a las tradiciones del dance como Massive Attack; en su lugar, escribieron canciones pop-pseudo-cabaret que socavaron sus estructuras convencionales con producciones y ritmos experimentales de estilo trip-hop.
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Tricky es uno de los músicos que levantaron el trip-hop en los años 90 junto a otras formaciones como Massive Attack o Portishead.
El debut de Tricky , Maxinquaye de (1995), es un álbum de impresionante visión sostenida e imaginación, un registro que suena como que no tiene precedentes, ya que audazmente predice un nuevo futuro.
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Con el impactante Roots, los brasileños Sepultura golpearon su presente para atrapar el futuro fue un trabajo que impactó en 1996.
Randy Crawford & Joe Sample, Depeche Mode, Bob Dylan – 15-06-23
George Duke «From dusk to dawn» – J.J. Cale «Call me the breeze» – Bob Dylan «Everything is broken» – The Rolling Stones «Dead flowers» – The Cure «Lovesong» – Depeche Mode «Dreaming of me» – Chris Standring «Static in the attic» – Brian Simpson «Something about you» – The Neville Brothers «Yellow Moon» – Joe Sample «Leading me back to you», «Everybody’s talking», «When I need you»
Ray Charles, Grover Washington, Jr. – 14-06-23
Ray Charles «I’m gonna move to the outskirts of town» – Grover Washington, Jr. «Just the way you are» – Jackson Browne «Late for the sky» – Linda Ronstadt «You’re no good» – Sade «Cherish the day» – Kraan «Andy nogger» – Gil Scott-Heron & Brian Jackson «Angel dust» – Lou Reed «Intro/Sweet Jane»
Cyndi Lauper & Willie Nelson, Lydia Loveless, Karl Blau – 14-06-23
Cyndi Lauper & Willie Nelson – Brandy Clark – Robbie Fulks – Terry Allen – Country Joe and The Fish – Lydia Loveless – Lera Lynn – Karl Blau – Frankie Ballard – Jackson Taylor & The Sinners – Psychic Ills – Wilco
Cyndi Lauper & Willie Nelson ‘Night life’
La polifacética artista puso una nota de country a su trabajo, Detour, su undécimo álbum de estudio.
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Brandy Clark ‘Love can go to hell’
Brandy Clark le ha dado a Nashville algunos de sus éxitos más memorables.
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Robbie Fulks ‘Aunt peg’s new old man’
Robbie Fulks continúa explorando el lado subversivo del bluegrass y el country en su álbum, Upland Stories.
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Terry Allen ‘Cortez sail’
Terry Allen era un profesor de arte con 29 años en Fresno, California, cuando soñó con los cuatro personajes problemáticos que pueblan el gran álbum conceptual Juárez.
El sexo, el asesinato y el movimiento, Juárez ,de Allen era muy peculiar cuando llegó al mundo a través del Museo de Arte Contemporáneo de Houston el 7 de noviembre de 1975. A diferencia de las brillantes grabaciones conceptuales de Willie Nelson de la década de 1970, Juárez, fue más que un conjunto de canciones. Allen llama a su primera obra maestra «un fantasma».
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Country Joe & The Fish ‘Death sound’
Country Joe & The Fish fue una banda californiana de Folk-rock psicodélico, que desarrolló su trabajo entre los años 1965 y 1970.
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Lydia Loveless ‘European’
La cantautora de country-punk explora emociones complejas con un sutil refinamiento en el álbum Real.
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Lera Lynn ‘Shape shifter’
La cantante Lera Lynn, veterana de True Detective, utiliza un minimalismo sensual para llegar a verdades emocionales en Resistor. Clase de conciencia melancólica.
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Karl Blau ‘Let the world go by’ y ‘Taht’s how i got to Memphis
Karl Blau con Introducing, Karl Blau se nos presentó como un príncipe de la alta costura country, en la tradición de Glen Campbell.
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Frankie Ballard ‘You’ll accomp’ny me’
El músico de Nashville Frankie Ballard, tiene calidad como cantante. Que parte de una posición muy cercana al country más comercial y que las canciones de este músico tienen algo que enganchan. Es un fan declarado de Bob Seger donde se atreve con esta versión del citado músico.
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Jackson Taylor & The Sinners ‘Another bottle goes down’
Jackson Taylor y su banda de acompañamiento The Sinners. Un tipo que con cada uno de sus álbumes se marca una colección de canciones de estilo hell riser country siempre conjugando los temas más tradicionales al estilo outlaw o prosquito con pequeños himnos.
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Psychic Ills ‘I don’t mind’
El grupo afincado en New York y su quinto álbum Inner Journey Out, un disco lleno de country, blues y pop donde bucean en una paz espiritual, un disco sedativo.
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Wilco ‘If i ever was a child’
Wilco, el grupo de Jeff Tweedy, lanzaró su disco, Schmilco, el 9 de septiembre de 2016, con portada del español Joan Cornellà.
Editado en 2013: Van Morrinson, Lou Rawls, Betty Wright & The Roots – 13-06-23
Divine Fits ‘Would that not be nice’ – Betty Wright & The Roots ‘Old song’ – Joss Stone ‘(For god’s sake) give more…’ – Betty Wright & The Roots ‘Baby come back’ (feat. Lenny Williams) – Player ‘Baby Come back’ – Lou Rawls ‘Season of the witch’ y ‘ You`ll never find another love like mine’ – Ty Causey ‘Tap into this chemistry’ – The Impellers ‘Hear what i say’ – Tower Of Power ‘So very hard to go’ – Dojo Cuts ‘Easy to come home’ – Third Coast Kings ‘Cop it proper’ – The Soul Snatchers »Do you wanna get down’ – Lee Fields & The Sugarman 3 ‘Stand up’ – Van Morrinson ‘Avalon sunset’
Astrud Gilberto, Diana Krall, Tony Bennet & Lady Gaga – 12-06-23
Diana Krall – Aaron Neville – Carmen McRae – Madeleine Peyroux – Eliane Elias – Jamie Cullum – Dinah Washington – Jane Monheit – Natalie Cole – Melody Gardot – Scott Hamilton – Tony Bennet & Lady Gaga – Karrin Allyson – Astrud Gilberto & Antônio Carlos – Chet Baker
Diana Krall «Night and day»
Aaron Neville «Tell It Like It Is»
Carmem McRae «The sound of silence»
Madeleine Peyroux «(Getting some) fun out of life»
Eliane Elias «You’re getting to be a habit with me»
Jamie Cullum «Don’t stop the music»
Dinah Washington «Mad about the boy»
Jane Monheit «A time for love»
Natalie Cole «Miss you like crazy»
Melody Gardot «Who will comfort me»
Scott Hamilton «Good morning heartache»
Tony Bennet & Lady Gaga «Anything goes»
Karrin Allyson «Every time we say goodbye»
Astrud Gilberto & Antônio Carlos Jobim «Agua de beber»
Chet Baker «I fall in love too easily»
Billy Preston, Fenton Robinson, Canned Heat – 11-06-23
Billy Preston «Will it go round in circles» y «Right now» – James Gang «Walk away» – Todd Rundgren «I saw the light» – Atlanta Rhythm Section «So into you» – Dave Mason «Only you know and i know» – Sea Level «That’s your secret» – Steely Dan «Chain lightning» – Canned Heat «My mistake» – Fenton Robinson «Somebody loan me a dime» y «The getaway» – Melvin Taylor «Cadillac assembly line» – Daryl Hall & John Oates «I can’t go for that (no can do)» y «Private eyes»
Billy Preston fue uno de los músicos más cotizados de las décadas de 1960 y 1970, y tuvo una carrera muy prfoductiva durante varias décadas. Nació el 2 de septiembre de 1946, Houston, Texas, Estados Unidos. Fallecido el 6 de junio de 2006. Un teclista brillante y una fuerza creadora de éxitos soul a mediados de los años 70, además de organista en los últimos días de los Beatles.
Power trio de principios de los 70 con sede en Ohio que presentaba un sonido distintivo de power-blues teñido de ácido e incluía al futuro Eagle, Joe Walsh.
El de Filadelfia Todd Rundgren, un inconformista que podía crear el pop más dulce y el art rock más denso, poniendo a veces los dos extremos en un mismo álbum.
Atlanta Rhythm Section fue una de las muchas bandas de rock sureño que alcanzó los niveles más altos de las listas a fines de los años 70. Provenientes de la pequeña ciudad de Doraville, Georgia, el comienzo de la Sección Rítmica de Atlanta se remonta a 1970.
El guitarrista y cantautor británico Dave Mason miembro clave, junto con Steve Winwood, de la banda de los años 60 Traffic, escribiendo una de sus canciones más importantes, «Feelin’ All Right». Después de un breve paso por la banda, se fue para hacer su carrera en solitario. La primera aventura de larga duración de Mason, Alone Together, de 1970 , fue un éxito de crítica y público.
Los de Georgia el combo de jazz-rock Sea Level fue formado en 1976 por el teclista Chuck Leavell, el bajista Lamar Williams y el batería Jai Johanny «Jaimoe» Johanson después de su salida de Allman Brothers Band; y el guitarrista Jimmy Nalls que completó la formación original.
Con Manassas, Stephen Stills, reconcilió los impulsos enfrentados entre el control obsesivo para forjar la mejor banda y el álbum consistentemente más sólido de su carrera en solitario. El nombre de Stills se cernía sobre el título, pero a diferencia de su dominio instrumental de estudio en Crosby, el debut de Stills y Nash o las indulgencias en el fregadero de la cocina que estropearon los dos álbumes en solitario anteriores, su tercer larga duración como líder de la banda mostró un conjunto colaborativo lo suficientemente flexible con una amplia paleta estilística que varió desde elementos folk-rock country, bluegrass, latinos y hard rock.
El primer verso de su trabajo Katy Lied, trata sobre dos jóvenes alemanes que asisten a un mitin fascista en la Alemania de finales de los años 30…un gran álbum, quizá el mejor de la banda, obra maestra.
Desde Los Ángeles y formados en 1965, Canned Heat, fue una banda de blues de los años 60, con muy mala suerte, fue fundada por los historiadores del blues y coleccionistas de discos Alan Wilson y Bob Hite.
«Fenton toca una guitarra asombrosamente limpia, compleja y bien estructurada, mientras canta con un poder y una belleza absolutamente inquietantes… un gran artista». –Living Blues Cuando Alligator Records fichó a Fenton Robinson en 1974, era uno de los héroes anónimos del blues de Chicago. Con su guitarra sutil y su voz altísima, representó el lado más suave del sonido del blues de la ciudad. De hecho, aunque originalmente provenía de Mississippi, el estilo de Fenton tenía más en común con los dobladores de cuerdas de Texas que con sus contemporáneos del Delta. Sus elaboradas progresiones de acordes en la guitarra recuerdan el trabajo con sabor a jazz de su héroe, T-Bone Walker, así como de BB King. Su voz conmovedora y su estilo de composición único abrieron el camino para artistas de blues contemporáneos como Robert Cray. Fenton fue un compositor singular. Compuso una docena de clásicos de blues, pero ninguno más conocido que «Somebody Loan Me A Dime», grabado originalmente como 45 a fines de la década de 1960, y regrabado como el título de su primer lanzamiento de Alligator. Su estilo de guitarra expresivo y exquisitamente elaborado, su convincente voz y sus habilidades para escribir canciones colocan a Fenton en una liga propia.
Uno de los álbumes de blues con más clase y estilo jamás grabados. Aquí, los deslumbrantes licks de Melvin Taylor y los espléndidos solos de Lucky Peterson ocupan un segundo lugar frente al punto máximo de este álbum que es la estética.
Dúo originario de Filadelfia, exponentes del blue-eyed soul y compuesto por Daryl Hall (Daryl Franklin Hohl nacido en Pottstown, Pensylvania, el 11 de octubre de 1946) y John Oates (nacido en Nueva York el 7 de abril de 1949). Se estima que el dúo vendió 40 millones de discos a lo largo de su carrera, haciéndolos el tercer dúo con mas ventas de todos los tiempos. Llegaron al número uno en el Billboard Hot 100 un total de seis veces. Daryl Hall y John Oates se conocerían en 1967, con más de 26 álbumes editados, uno de los más importantes en su carrera fue el del año 1981 Private eyes.
Herbie Hancock, Chick Corea, T.S. Monk – 09-06-23
Herbie Hancock «Tonight’s the night» y «Magic number» – Incognito «Incognito» – Billy Griffin «Serious» – T.S. Monk «Bon bon vie» y «Can’t keep my hands to myself» – Fat Larry’s Band «Be my lady» – Chick Corea «What game shall we play today – Azymuth «Last summer in Rio» – Miles Davis «Fat time»
Marcus Miller, Gail Johnson, Frank McComb – 08-06-23
INSTANT FUNK “I GOT MY MIND MADE UP” – REGGIE AND VINCENT “LAKERS TIME” – GAIL JOHNSON “MAKE IT HAPPEN” – ALISON CROCKETT “SO SWEET” CAROL RIDDICK “SUPERWOMAN” – TRIJNTJE OoSTERHUIS “AIN’T NOTHING LIKE THE REAL THING” – FRANK McCOMB “FEELIN’ SOME KINDA WAY” – DANITA MUMPHARD “SINCERELY YOURS” – MICHAEL COOPER “DINNER FOR TWO – THE NEW CONGRESS “HIGH” – DAMAGE “GHETTO ROMANCE” – MARCUS MILLER “DETROIT and I CAN’T BREATHE”
Aretha Franklin, Percy Sledge, Ruthie Foster – 07-06-23
Musiq Soulchild «Anything» – Wilson Pickett «A Mighty Long Way» – Chris Isaak «Wicked Game» – Ruthie Foster «Singing The Blues» y «It Might Not Be Right» – Pieces of a Dream «Warm Weather» – Bettye Lavette «Let Me Down Easy» – Jerry Butler «Only the Strong Survive» – Aretha Franklin «I Say A Little Prayer» – Yahzarah «Love Come Save The Day» – Percy Sledge «When A Man Love A Woman» – Supertramp «From Now On» – Frankie Valli «Can’t Take My Eyes Off You» – Major Harris «Love Won’t Let Me Wait» – Syl Johnson «Is It Because I’m Black?»
Quincy Jones, Anita Baker, The Manhattan Transfer – 06-6-23
Michael Franks «When the cookie jar is empty» – Bob James «Sign of the times» – Brian Elliot «One night together» – Bobby Womack «Inherit the wind» – George Benson «Gonna love you more» – Billy Joel «Baby grand» – The Manhattan Transfer «Ray’s rockhouse» – Quincy Jones «Something special» – Anita Baker «Sweet love» – Randy Goodrum «Fool’s paradise» – Pino Daniele «Yes i know my way» – Airplay «After the love is gone»
Homenaje a Tina Turner – 05-06-23
Tina Turner: ‘We don’t need another hero (thunderdome)’, ‘Private dancer’, ‘Let’s stay together’, I don’t wanna lose you, ‘What’s love got to do with it’
Tina Turner & Barry White ‘In your wildest dreams’
Santana & Tina Turner ‘The game of love’
Herbie Hancock & Tina Turner ‘Edith and the Kingpin’
Tina Turner & David Bowie ‘Tonight’
Eric Clapton & Tina Turner ‘Tearing us apart’
Eros Ramazzotti & Tina Turner ‘Cose della vita’
Bryan Adams & Tina Turner ‘It’s only love’
Canciones con historia – 04-06-23
Bryan Ferry – The Rolling Stones – Dusty Springfield – Sting – The Police – Julio Iglesias – Aretha Frnaklin – Michael Jackson – Sam Cooke – Marvin Gaye – Nina Simone – Santana
Bryan Ferry «Take Me to the River»
Jerry Hall, modelo de portada de Roxy’s Siren, dejó a Ferry por Mick Jagger, su respuesta fue este interesante álbum, no tuvo éxito, pero de ninguna manera fue un fracaso.
El comienzo del álbum fue con el sonido disco-blues de «Miss You». Some Girls es un disco duro y emocionante, lleno gran energía.
Dusty Springfield «I only want to be with you» Y «In Private»
En los años 90, su maravillosa y fantástica voz brillaba de nuevo con los Pet Shop Boys produciéndola un álbum extraordinario llamado Reputation (1990) y que tenía esta obra maestra In Private.
Sting «It’s probably me»
Dentro su álbum Ten Summoner’s Tales de 1993. Considerado por la crítica como uno de sus mejores trabajos, Sting evoca con una magistral banda, los sonidos de una Bretaña antigua, llena de magos y reyes.
The Police «Don’t stand so close to me»
Zenyatta Mondatta sigue siendo uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.
Julio Iglesias & Sting «Fragile»
El CD Crazy está repleto de baladas, con músicos como Sting o Santana, Julio Iglesias logró entregar el material con la combinación perfecta de sentimiento y espectáculo. Algunas canciones, como «Crazy», la balada originalmente hecha famosa por Patsy Cline. El álbum contó también con Dolly Parton, Art Garfunkel y la Orquesta Sinfónica de Londres, junto con The Ambrosian Singers. En Fragile, de Sting, el propio escritor interpreta la guitarra principal.
Aretha Franklin «Until You Come Back to Me (That’s What I’m Gonna Do)». Fue escrita por Stevie Wonder, Clarence Paul y Morris Broadnax y fue grabada originalmente por Wonder en 1967.
Michael Jackson «Billie Jean». Un gran misterio envuelve a una de las canciones más bailadas.
Sam Cooke «A change is gonna come» Y «(What a) Wonderfull World»
Fue de los pioneros e inventores de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el r&b y el neo soul. Sam Cooke desarrolló un repertorio amable y prolijo, revisionando respetuosamente standars consagrados del rock. Sam Cooke el cantante al que mataron misteriosamente en un motel. Nos dejó un legado de incuestionable buen soul.
Marvin Gaye «Heavy love affair»
Fue su último álbum en Motown, su voz tiene brillo donde se expresa con gran fortaleza, In Our Lifetime es uno de sus mejores álbumes.
Nina Simone «Don’t let me be Misunderstood»
Bennie Benjamin, autora de Don’t let me be Misunderstood, la versión que hicieron de esta canción The Animals a Nina Simon nunca le gustó.
Carlos Santana & Eric Clapton«The calling»
FUNK & DANCE – 03-06-23
The Bar-Kays “You made a change in my life” – Freeez “Can’t keep my love” – Namy “Love yourself” – Rapson “Heat” – Dave Lee “Candidate for love” – Sylvester “Tell me” – Olmos “Luna’s groove” – Attitude “It’s good for me” – Lindstrom “Didn’t know better” – Michael Henderson “In it for the goodies” – Patrice Rushen “To each his own” – Yooks “Feel good”
El cantante californiano del género disco Sylvester, uno de los primeros artistas abiertamente homosexuales, que consiguió ser un superventas. Se presentaba cuidadosa y elegantemente travestido, manteniendo esta imagen en sus actuaciones, grabaciones y entrevistas. Sylvester, además era un magnífico cantante con una voz de tenor alto y un dominio destacable del falsete.
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Rapson lanza una joya de cuatro canciones titulada ‘Heat EP’. Con un amplio enfoque, tocando múltiples subgéneros de house music y apuntalado por las corrientes ocultas de jazz y funk, ‘Heat EP’ marca una nueva introducción a la fraternidad del house music.
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Patrice Rushen vocalista popular cuyo talento va desde el jazz al soul pasando por el r&b, Patrice Rushen es también un compositora, arreglista y teclista. Ha actuado y producido para artistas como Stevie Wonder, Prince, Nancy Wilson, Michael Jackson o Dianne Reeves, y ha actuado en algunos de los festivales de jazz más prestigiosos del mundo.
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Sylvester actuando en el New bar en Madison, Wisconsin, año 1985.
News con Arlo Parks, Skyy, T.Rex – 02-06-23
Skyy – Baby Rose – Alex Anwandter – T. Rex – Sparks – Arlo Parks – Bayonne
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Boz Scaggs, Lenny Kravitz, Shemekia Copeland – 01-06-23
Lenny Kravitz «Who really are the monsters?» y «Low» – Allman Brothers Band «Who to believe» – Lynyrd Skynyrd «Devil in the botle» – Gov’t Mule «Easy times» – Shemekia Copeland «Barefoot in heaven» – Marc Broussard «Love and happiness» – Marcus King «One day she’s here» – Kenny Chesney «Da Ruba girl» – Boz Scaggs «Those lies» y «On the beach»