Diana Krall, Bob Dylan y Boz Scaggs & Bonnie Raitt – 28/03/22
Bettye Lavette – J.J. Cale – Tedeschi Trucks Band – Antony and The Johnsons – Madeleine Peyroux – Shelby Lynne – Neil Diamond – Annie Lennox – Diana Krall – Melody Gardot – Rufus Wainwright – Bob Dylan – Boz Scaggs & Bonnie Raitt
Bettye Lavette ‘When i wasa young girl’
Aunque interprete canciones de The Beatles, The Rolling Stones o Bob Dylan en este disco, LaVette descubre algo fresco y profundo en cada una de esas interpretaciones, mostrando que sigue los mismos patrones de sus álbumes anteriores.
J.J. Cale ‘Everlovin woman’ y ‘Cajun moon’
Trabajo que publicó en 1974, de melodías de boogie aleatorias. Con las líneas pegadizas, la voz susurrante de JJ con ritmos sorprendentes y una producción magníficamente enfocada, que llama la atención sobre cada detalle brillante en estas 12 canciones cortas.
Tedeschi Trucks Band ‘Anyhow’
Producido por Derek Trucks en la casa de la pareja, la complicidad se centra en el trabajo directo de la guitarra dual y una entrega llena de sentimiento que fusiona su tradicional folk rock sureño y blues, con jazz improvisado y matices de R&B melódico. La Gibson de Trucks y la Fender de Susan Tedeschi se asocian armoniosamente mientras compiten con diestros licks, todo ello acompañado de coloridos arreglos de trompeta y flauta.
Antony and the Johnsons ‘Thank you for your love’
Swanlights, el cuarto álbum de Antony and the Johnsons , revela que el Lp The Crying Light, de 2009, fue un trampolín que impulsó la sofisticación de Antony (ahora Anohni) como compositora, arreglista y cantante. Mientras que las melodías de ese álbum sobre la aceptación, la muerte, la transformación y la pérdida fueron añadidas inconmensurablemente por los magníficos arreglos de cuerdas de Nico Muhly, en estre trabajo Swanlights emplea a la misma banda, esta vez aumentada por una orquesta de cámara.
Madeleine Peyroux ‘Everything i do gonh be funky (from now on)’
Con el mismo trío con el que estuvo de gira durante dos años, Madeleine grabó en directo en una vieja iglesia de Oxfordshire esta serie de canciones que contienen historias sobre la conciencia propia y el diálogo interno, una conciencia común y la esencia espiritual.
Shelby Lynne ‘I can’t imagine’
Después de cansanrse del negocio de la música, Shelby Lynne, siempre fiel a sí misma, se alejó y formó su propio sello discográfico Everso en 2010. Este trabajo I Can’t Imagine, aparece en el incondicional sello Rounder distribuido por Concord. Grabado en Dockside Studio en Maurice, Luisiana con una banda pequeña y unos pocos y selectos invitados, las diez pistas abarcan una gama de estilos que Lynne exploró en el pasado, desde reflexiones de cantantes y compositores de la Costa Oeste hasta Nueva Orleans y Stax. Contiene R&B, rock y americana, entretejidos dentro de su propia marca distintiva de sofisticado pop para adultos.
Neil Diamond ‘The times is now’
Neil Diamond hizo la transición de compositor profesional a intérprete cuando firmó con Bang Records en 1966. Allí grabó dos álbumes, su debut de 1966 The Feel of Neil Diamond y su secuela de 1967 Just for You, que contenían sus mejores canciones, y están en este álbum The Bang Years: 1966-1968, de Columbia/Legacy de 2011, el mejor resumen jamás reunido de esta era crucial para Diamond.
Annie Lennox ‘You belong to me’
Su álbum Nostalgia es un disco en el que la cantante escocesa recoge sus temas favoritos, desde su juventud.
Diana Krall ‘They can’t take that away from me’
El próximo 31 de julio estará en Madrid ‘Noches de Botánico’, en su sexta edición. En 1997 Diana Krall publica Love Scenes, un álbum que rápidamente se convirtió en un gran éxito.
Melody Gardot ‘Les etoiles’
Una de las mejores cantantes de jazz, en esta entrega My one and only thrill, tiene tras de sí a dos importantes nombres del jazz: el productor Larry Klein y que aquí oficia también de ingeniero de sonido y bajista, y del arreglista y compositor Vince Mendoza.
Rufus Wainwright ‘Going to a town’
Si alguna vez hubo un artista que encarnó tanto la composición urbana y popular de Cole Porter como la épica grandeza de Richard Wagner, ese es Rufus Wainwright. Habiendo sucumbido a la perfección en sus álbumes laboriosamente ambiciosos e intermitentemente inspirados de 2003 y 2004, Want One y Want Two, Wainwright nos ofrece una vez más una colección barroca de canciones en Release the Stars de 2007. Grabado al menos parcialmente en Berlín y Londres con el músico de Pet Shop Boys, Neil Tennant, es un álbum a la vez personal y teatral.
Bob Dylan ‘Don’t fall apart on me tonight’
Bob Dylan repasa un rico y generalmente olvidado filón del vasto y complejo catálogo, mostrando la nueva dirección musical de provocación que Dylan acometió como compositor de canciones y artista de grabación desde 1980 hasta 1985. A principios de los ochenta, mientras la industria musical luchaba por hacerse con la llegada de nuevas tendencias y la tecnología, desde MTV hasta los compact disc o la grabación digital, Bob Dylan escribía y grababa nuevas canciones para una nueva década, creando así un capítulo esencial en su catálogo de estudio. Springtime In New York (1980-1985), contiene el rico periodo creativo que rodea a los álbumes Shot Of Love, Infidels, y Empire Burlesque.
Boz Scaggs & Bonnie Raitt ‘Hell to pay’
A Fool to Care, se grabó durante cuatro días con el productor y batería Steve Jordan y una banda compuesta por el guitarrista Ray Parker, Jr. y el bajista Willie Weeks en el Blackbird Studio de Nashville. Estas 12 canciones son principalmente versiones que reflejan varias fuentes, siendo las más frecuentes el R&B y el soul.
—-/—-