Esther Phillips, Low Rawls y Wilson Picket – 26/07/22

 Low Rawls «From now on» y ‘»You’ll never find another love like mine» – James Carr «The dark end of the street» – Kylie Auldist «Body» – Eddie Kendricks «The best of strangers now» – Minnie Riperton «Reasons» – Jackie Moore «This time baby» – The Isley Brothers » Groove with you» – The Cooperettes Win all your love» – Gladys Knight & The Pips «Midnight train to Georgia» – Wilson Pickett «Don’t knock my love» – Esther Phillips «What a diffrenc a day makes» y «Cherry red» – Dee Dee Bridgewater «Giving up»


LouOk

Lou Rawls fue un consumado maestro de la música vocal afroamericana cuya versatilidad lo ayudó para ir adaptándose a los cambios musicales que los tiempos iban dictando una y otra vez, y lo hizo permaneciendo invariablemente fiel a sí mismo. Con el don de una extensión vocal de cuatro octavas, fue un intérprete de soul, jazz y blues muy homogéneo .

—-

IsleyOk

Los hermanos Isley (KellyRudy y Ron) comenzaron a cantar música gospel antes de embarcarse en una carrera funk que duraría más de cinco décadas.

—-

JamesOk

James Carr fue un cantante estadounidense de rhythm & blues y soul. Su carrera estuvo marcada por su enfermedad mental (trastorno bipolar), por lo que no llegó a lograr las cotas de popularidad de sus contemporáneos, de estilo y voz comparado con Otis Redding.

—-

KylieOk

Kylie Auldist es la sacerdotisa de la música soul en Australia.

—-

EddieOk

Eddie Kendricks legendario cantante de los Temptations, tenía uno de los falsetes más puros jamás conocidos en el soul.

—-

MinnieOk

Minnie Riperton fue una cantante de soul reconocida por su rango vocal, llegando a las cinco octavas y media. En los años 70 se erigió como una de las estrellas del soul, tras su paso por la formación de The Rotary Connection. Consiguió éxitos en solitario como la balada «Lovin’ you» y «Reasons».

—-

JackieOk

«This time baby» canción compuesta por Bell and James y grabada por The O’Jays en 1978. En 1979, una versión disco de la canción fue grabada y lanzada como single por Jackie Moore, que alcanzó el número uno en la lista disco estadounidense durante una semana en agosto de ese mismo año.

—-

CooperetsOk

The Cooperettes, cuatro hermanas criadas en Filadelfia. Sus nombres son JanetteDebbieTina y Angie Cooper. Empezaron a cantar en la iglesia a principios de la década de 1960 y luego cambiaron a la música de r&b.

—-

GladysOk

Gladys Knight una de las grandes voces del soul, de hecho es conocida popularmente como la emperatriz del soul. Sin embargo su trayectoria está íntimamente ligada a The Pips, la banda que le acompañó toda su carrera, uno de las formaciones familiares más acreditadas de la música negra.

—-

WilsonOk

Entre las mayores estrellas del soul, Wilson Pickett fue uno de los más consistentes, creando algunos de los más calientes discos dancefloor grooves.

—-

Dee deeOk
Dee Dee Bridgewater cuando quiso explorar sus raíces musicales en Memphis, pasó tres años investigando la historia de su familia antes de grabar Memphis.Yes, I’m Ready. En él recupera clásicos de la música popular de EE UU y los gira hacia el soul con elegancia.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.