Grandes del funk

Prince ‘Head’ y ‘Head’ – Jamiroquai ‘Cosmic girl’ – Funkadelic ‘Can you get to that’ – Red Hot Chili Peppers ‘My lovely man’ – Bootsy Collins ‘The Pinocchio theory’ – Sharon Jones & The Dap-Kings ‘We get along’ – The Ohio Players ‘Fire’ – Kool & The Gang ‘Jungle boogie’ – Average White Band ‘Pick up the pieces’ – Sly & The Family Stone ‘Tahnk you (falettinme be mice elf again)’ – Rick James ‘Give it to me baby’ – The Meters ‘Cissy strut’ – Parliament ‘Flash light’

JamiroOk

Añadiendo conocimiento pop a su mezcla soul-disco, Jamiroquai grupo formado por Toby Smith, llamó la atención de MTV y Top 40 de la radio y ganó un Grammy con este álbum multiplatino Travelling Without Moving. Es un buen disco, con teclados cálidos y temas dulces, uno de los mejores Lps funk de la historia.


Prince dirtyOk

Dirty Mind es el tercer álbum de estudio de Prince, lanzado el 8 de octubre de 1980 por Warner Bros. Records. Fue producido y grabado en su totalidad por el mismo Prince en su estudio en Minneapolis, con la inclusión de algunos músicos invitados.​

Prince alphabOk

El single principal de Lovesexy de 1988 «Alphabet street» muestra cómo Prince pudo crear funk completamente a partir de elementos básicos. Guitarras funk dentadas y la línea de bajo que rebota hacia un un fanky estremecedor.


FunkadelicOk

Funkadelic grupo afroamericano destacado durante la década de 1970. Junto con su banda hermana Parliament, encabezada por George Clinton, que fue uno de los fundadores de la cultura funk.


RedOk

«Under the Bridge» es el segundo sencillo lanzado por la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers en su álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik. Sigue siendo el sencillo de más exito de la banda, alcanzando en 1992 el puesto dos del Billboard Hot 100.


BootsyOk

George Clinton a la izquierda de la imagen fue el creador de casi todos los temas del álbum Ahh… The Name Is Bootsy, Baby! del gran Bootsy Collins.


SharonOk

Fue el el quinto disco del grupo y la diva, al igual que sus predecesores, elabora una lista de estilos vintage-soul.


OhioOk

Los Ohio Players disfrutaron de cinco años extremadamente productivos desde 1972 a 1977. Durante ese período fructífero, la banda de r&b y funk formada en Dayton nos dejó una increíble cantidad de buena música, incluyendo el disco «Fire»que llegó al número uno a finales del 74.


KooolOk

Los Kool and the Gang no llegó a las listas del Reino Unido hasta finales de 1979 con su single «Ladies night», producido por Deodato. Este fue uno de los discos más significativos de su carrera, Wild And Peaceful , trabajo de buen funk de los de Nueva Jersey.


AverageOk

Average White Band (también conocidos como AWB) desde Escocia trajeron funk y r&b, tuvieron una serie de éxitos en las listas r&b entre los años 1974 y 1980.


SlyOk

Sly Stone escribió este disco porque estaba molesto ya que la gente no escuchaba los mensajes de sus canciones, aunque la banda era más popular que nunca. Eran un grupo que intentaron difundir el mensaje de la armonía racial, pero Stone pensó que ese mensaje se estaba perdiendo.


RickOk

Con su punk-funk burlón de acentos groove y sonrisa de gladiador, el cantante, compositor, bajista y productor Rick James ya había acumulado tres de éxitos antes de lanzar esta obra magna en 1981, que incluía un par de formidables temas como: «Give it to me baby».


ParliamentOk

Parliament fue un grupo afroestadounidense populares en los 70. Este grupo y su banda hermana Funkadelic, contaban a la vez con el emblemático George Clinton, comenzaron y protagonizaron la cultura funk de esa década.


MetersOk

The Meters grupo funk de New Orleans, Luisiana, activos desde finales de los 60 hasta 1977. Considerados como una de las bandas más influyentes de la historia del funk, su relevancia no se reduce a los discos editados bajo su nombre, dado que además fueron la banda de apoyo de infinidad de artistas.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.