Mary Wilson, Leon Ware, Al Hudson – 07-01-24

Chocolate Milk “Groove city” – Billy Preston & Syreeta “With you i’m born again” – Al Hudson & the Partners “You can do it” – Silk “I can’t stop (turning you on)” – Leon Ware “What’s your name” – Jean Carn “My love don’t come easy” – Alton McClain & Destiny “It must be love” – Mary Wilson “Red hot” – The Edge of Daybreak “Eyes of love”

Chocolate Milk, un conjunto de funk y soul de Nueva Orleans que disfrutó de un éxito moderado a mediados de los años 70, grabó para RCA de 1975 a 1983.

El teclista, cantante y compositor Billy Preston fue mejor conocido por su prolífico trabajo como acompañante y colaborador. Un niño prodigio autodidacta, nativo de Houston se inició cuando era adolescente a finales de los años 50 y principios de los 60 acompañando a Little Richard, Sam Cooke y más tarde, Ray Charles.

Grupo originalmente llamado Soul Partners. Al Hudson, Alicia Myers, los guitarristas Dave Robertson y Cortez Harris, el bajista Kevin McCord y los baterías Gregory Green y Jonathan Meadows fueron el One Way original. Primero grabaron como One Way con Al Hudson antes de convertirse en One Way.

El trío de R&B de los años 70, Silk, fue uno de los muchos grupos que surgieron a raíz de clásicos Motown y durante el apogeo de su escena natal de Filadelfia.

León Ware, compositor, productor y cantante fue uno de los productos menos reconocidos de la fábrica Motown Records de los años 60 y 70, principalmente porque solía trabajar detrás de escena. Su estilo característico era un enfoque soul muy romántico que dio lugar a muchos discos exitosos, en particular «I Wanna Be Where You Are», grabado por Michael Jackson, o «I Want You», grabado por Marvin Gaye.

Elegante vocalista de r&b y jazz de cinco octavas, Jean Carn grabó con Doug Carn y Norman Connors y lanzó cuatro álbumes para Philadelphia International.

Fuertemente influenciadas por Emotions, Alton McClain & Destiny fue un trío vocal femenino de r&b que estuvo activo a finales de los 70 y principios de los 80. El grupo con sede en Los Ángeles se formó en 1978.

Mary Wilson, un modelo de estilo y delicadeza, la única miembro original de las Supremes que permaneció con la banda creadora de éxitos y que marcó grandes estándares.

The Edge of Daybreak era un grupo de reclusos que se reunían, escribían canciones, ensayaban y actuaban tras las rejas. Este álbum fue grabado en vivo en una sola mañana por una unidad de grabación móvil llevada al complejo penitenciario de Powhatan en Richmond, Virginia, donde estaban encarcelados los miembros de la banda.



También te podría gustar...