Richard Ashcroft, The 1975, Sinéad O’Connor – 30-11-24

Gracias por vuestras donaciones.

The 1975 “Somebody else” – Pulp “Babies” – Sinéad O’Connor “Mandinka” – New Order “Crystal” – Richard Ashcroft “A song for the lovers”, “C’mon people (we’re making it now) – Travis “Why does it aways rain on me?” – The Cardigans “Erase/rewind” – The Strokes “The adults are talking” – Tame Impala “Bordeline”, “It might be time”

Texto de RollingStone. Este cuarteto británico The 1975, en ascenso, basó su segundo álbum en un elegante rock bailable que a menudo parece esculpido con un presupuesto ochentero, ya que los miembros de la banda se esforzaron por no sudar demasiado con sus chaquetas deportivas de neón aguamarina. No hay vergüenza en eso, y lo hacen bien, filtrando elementos de ambiente espacial (con ecos de actuaciones desde My Bloody Valentine hasta M83), R&B jacksoniano y dance pop artístico. A veces, la onda se aproxima a lo que podría haber sucedido si Michael Hutchence se hubiera quedado el tiempo suficiente para hacer un disco con James Murphy de LCD Soundsystem en la silla del productor.

Pulp había estado dando vueltas desde 1981, pero a todos los efectos, su debut en el sello principal de 1994, ‘His ‘n’ Hers’ es su debut de facto: el álbum que estableció sus obsesiones musicales y líricas y, a su vez, el álbum donde el mundo en general se familiarizó con su pop de sintetizador y cantante principal Jarro vis Cocker de impecable ingenio.

Hace 37 años, el 4 de noviembre de 1987, Sinéad O'Connor lanzó su álbum debut, 'The Lion And The Cobra', a través de Ensign y Chrysalis Records, que incluía los sencillos "Troy" y "Mandinka", su crudeza y honestidad sirvieron como recordatorio de las razones por las que la gente se enamoró de ella cuando se lanzó este álbum. En ese momento, O'Connor era una mujer de 20 años cuyo único crédito apropiado era "Heroine", una canción que coescribió con el guitarrista de U2, The Edge, para la banda sonora de la película anglo-francesa 'Captive' de 1986. Sin embargo, irrumpió en la radio universitaria y en la escena de la música alternativa con un rango vocal ferozmente vibrante que dividió la diferencia entre Kate Bush y Perry Farrell. Hace 37 años, el 4 de noviembre de 1987, Sinéad O’Connor lanzó su álbum debut, ‘The Lion And The Cobra’, a través de Ensign y Chrysalis Records, que incluía los sencillos «Troy» y «Mandinka», su crudeza y honestidad sirvieron como recordatorio de las razones por las que la gente se enamoró de ella cuando se lanzó este álbum. En ese momento, O’Connor era una mujer de 20 años cuyo único crédito apropiado era «Heroine», una canción que coescribió con el guitarrista de U2, The Edge, para la banda sonora de la película anglo-francesa ‘Captive’ de 1986. Sin embargo, irrumpió en la radio universitaria y en la escena de la música alternativa con un rango vocal ferozmente vibrante que dividió la diferencia entre Kate Bush y Perry Farrell.

New Order es miembro de un grupo de élite de bandas de larga trayectoria cuyo sonido sigue siendo innovador, a pesar de una dirección musical casi inalterada. Nadie toca las líneas de bajo cálidas y sorprendentemente melódicas de Peter Hook o la forma de cantar inmediatamente reconocible de Bernard Sumner. ‘Get Ready’ es un álbum clásico de New Order.

Como líder de la banda británica The Verve, Richard Ashcroft demostró ser el descendiente espiritual de iconos del rock & roll como Mick Jagger y Jim Morrison: era fascinante, carismático, amenazador, serpentino y poseía una intensidad casi chamánica, y abrazó y articuló el fervor de la música rock con un poder y una elocuencia incomparables con muchos de sus contemporáneos. ‘Urban Hymns’, el tercer álbum de The Verve de 1997 que vendió varios discos de platino, fue el pico del éxito internacional del cuarteto de Wigan y llevó a Ashcroft a ser nombrado Compositor del Año en los Premios Ivor Novello de 1998. Se disolvieron en 1999, lo que le permitió a Ashcroft iniciar una carrera en solitario con tres álbumes Top Three del Reino Unido en un período de seis años: ‘Alone with Everybody’, ‘Human Conditions’ y ‘Keys to the World’.

El cuarteto escocés Travis ha traído sensibilidad y pasión a la escena del rock británico desde su debut, influyendo en una generación de bandas como Coldplay, Keane y Snow Patrol, lanzando álbumes compuestos de composiciones apasionadas e interpretaciones animadas. Cuando se formaron a principios de los 90, la banda fue uno de los grupos de rock tradicional británico más destacados de la época.

 

Uno de los grupos pop más simpáticos de la era alternativa, fueron los Cárdigans especializados en canciones azucaradas respaldadas por una sólida musicalidad.

The Strokes, banda de la ciudad de Nueva York que marcó el comienzo de una nueva era de rock independiente en la década de 2000, con guitarras puntiagudas, backbeats resonantes y buenas composiciones.

El grupo australiano Tame Impala, guiados por la destreza de Kevin Parker, la banda comenzó su carrera como exploradora psicodélica, pasó una década subvirtiendo las expectativas y mutando su sonido de manera fascinante, además de ser una inspiración para músicos tan diversos como Unknown Mortal Orchestra y Lady Gaga.



 

También te podría gustar...