Richard Marx, Curtis Stigers, James Taylor – 05-07-26
CONTRIBUTE FROM 10 $ – CONTRIBUYE DESDE 10 €.
Gino Vannelli “Crazy life” – JD Souther “New kid in town” – Steve Forbet “Good time Charlie’s got the blues” – James Taylor “Teach me tonight” – Glen Campbell “Gentle on my mind” – Richard Marx “Hazard” – Gregory Porter “Hey Laura” – Celeste “Love is back” – Curtis Stigers “Things have changed” – Boz Scaggs “Corrina, Corrina” – Eilen Jewell “Summertime” – Shakatak “Easier said than done” – Talk Talk “Such a shame” – Tears For Fears “Woman in chains”

Durante los años setenta y ochenta, el cantante, compositor e intérprete canadiense Gino Vannelli era conocido en la cultura pop, por su un talento extraordinario, una pasión por la creación y una habilidad innata para componer canciones que no solo son representativas de su época, sino que han perdurado a lo largo del tiempo. Con una trayectoria que se remonta a más de cinco décadas, un tiempo repleto de expresiones creativas, Vannelli ha publicado 23 álbumes en los últimos 52 años, comenzando con su precoz debut de 1973, ‘Crazy Life’, un período de enormes éxitos comerciales a lo largo de la década de 1970 con álbumes llenos de soul.

‘Natural History’ del año 2011, supuso el segundo intento de JD Souther de regresar a los escenarios tras el lanzamiento de ‘If the World Was You’ en 2009, el primer trabajo que el colaborador de los Eagles publicaba en 25 años. Durante ese tiempo, Souther no había estado del todo inactivo, ya que había realizado algunos trabajos como actor y componiendo para otros cantantes. Natural History, una colección de canciones de distintas épocas.

El álbum, ‘Early Morning Rain’, del prolífico cantautor Steve Forbert rinde homenaje a varios compositores de su generación, un disco de once versiones cuidadosamente seleccionadas, con el objetivo de resaltar la maestría de sus respectivas composiciones. A lo largo de una carrera que abarca más seis décadas, sus canciones han sido versionadas por artistas como Keith Urban, Rosanne Cash, Marty Stuart y John Popper, entre otros.

‘American Standard’ de James Taylor es un gran álbum que revive las canciones de American Songbook de su infancia.

Glen Campbell, un antiguo guitarrista de sesión que se convirtió en una de las mayores estrellas de los años 60 y 70 gracias a su dulce y exuberante música country-pop. Este trabajo ‘Gentle on My Mind’ es el mejor de los primeros álbumes de Campbell, y también su primer gran éxito comercial. Irónicamente, el tema que da título al disco escrito por John Hartford, que catapultó a Campbell al estrellato, nunca estuvo pensado para su lanzamiento: lo había presentado como demo, y Capitol lo publicó, para beneficio de todos.

Richard Marx, el nativo de Chicago lanzó ‘Rush Street’ en 1991, un álbum que buscaba una gran diversidad. Y es cierto que incluye temas muy diferentes entre sí, destaca la canción «Hazard», uno de los mejores temas del álbum, con su toque folk y teclados distintivos. La guitarra acústica brilla especialmente aquí.

‘Liquid Spirit’ es el tercer álbum de Gregory Porter y el primero con Blue Note. Sus dos primeros discos fueron lanzados por el sello independiente Motema, pero le valieron dos nominaciones a los Grammy, así que era inevitable que tarde o temprano firmara con una gran discográfica, este álbum sigue prácticamente la misma línea que el anterior de Gregory, ‘Be Good’. Es un trabajo elegante.

Este ‘Not your muse’, es el debut de larga duración de la cantautora londinense Celeste nacida en Los Ángeles que ganó el BBC Sound de 2020 cuenta con la producción de Josh Crocker, Jamie Hartman y John Hill. Irradiando seguridad y confianza en sí misma, Celeste enriquece su repertorio de canciones suaves y melancólicas con toques de glam-funk vibrante y neo soul enérgico.

Curtis Stigers, y su álbum ‘Let’s Go Out Tonight’, colección de canciones en su mayoría desconocidas de otros compositores de rock y pop, en un contexto algo jazzístico. Curtis Stigers nació en Boise, Idaho. Su instrumento principal, que empezó a estudiar en el instituto, es el saxofón, además del clarinete. Aunque se consideraba un rockero, desarrolló una afición por el jazz, inspirado por el gran pianista Gene Harris, que se había mudado a Boise y pasó allí sus últimos años. Tras graduarse, Stigers se trasladó a Nueva York para dedicarse al rock y acabó firmando con Arista Records, sello que lanzó su álbum debut homónimo en 1991.

Boz Scaggs, un trovador en el verdadero sentido de la palabra, pasó la mayor parte de los 80 viajando, presentó en 2013 ‘Memphis’, sucesor de ‘Speak Low’ de 2008, un álbum donde le encontramos en su habitual estado de ánimo lacónico. Grabado en el legendario estudio de Willie Mitchell en Memphis con una banda estelar, incluyendo a Ray Parker Jr., esta colección que salta entre géneros, desde soul soleado, hasta riffs bluseros y versiones jazzísticas. Scaggs siempre suena lleno de energía, y sus tonos melosos se complementan con arreglos exuberantes en temas destacados.

Eilen Jewell es una cantautora estadounidense nacida en Boise, Idaho. Aunque suele clasificarse a Eilen entre los músicos country contemporáneos, su estilo abarca desde la música folk al rockabilly, pasando por el góspel.

El grupo británico de jazz-funk Shakatak se formó en Londres en 1980. Originalmente compuesto por los teclistas Bill Sharpe y Nigel Wright, el guitarrista Keith Winter, el bajista Steve Underwood y el batería Roger Odell, el grupo rápidamente logró un éxito underground con su sencillo debut «Steppin'», entrando en el Top 50 británico al año siguiente con los sencillos «Livin’ in the UK» y «Brazilian Dawn».

Tras un debut poco destacable, Talk Talk se reagrupó y se reinventó, adoptando un estilo más cercano al de la era sofista de Roxy Music, a la vez que desarrollaba su propia voz. ‘It’s My Life’ muestra un gran salto en la composición, con la banda haciendo declaraciones muy personales, un ritmo sensual y seductor, y una diversidad que trasciende la etiqueta del synth pop.

‘The Seeds of Love’ (las semillas del amor) fue el tercer álbum del grupo inglés Tears for Fears, aparecido el 27 de septiembre de 1989. Fue producido por David Bascombe en el sello discográfico Mercury Records y Fontana. El origen vino de Roland Orzabal y Curt Smith son los miembros fundadores de esta banda inglesa y se conocieron en su ciudad natal Bath, Inglaterra a principios de la década de los años setenta cuando estudiaban en el mismo colegio. Desde que descubrieron el uno al otro su afinidad por la música y las propuestas similares en conceptos y proyecciones decidieron formar un grupo llamado Tears for Fears en 1981.
