Rory Gallagher & John Mayall y Blues solo blues

Gil Scott-Heron – Eric Clapton – Rory Gallagher – Fantastic Negrito – Gary Moore – Johnny Winter – Boz Scaggs – Shemekia Copeland – Jimi Hendrix – John Mayall

GilOk

Gil Scott-Heron: ‘Me and the devil’

Considerado por muchos como el primer MC de todos los tiempos, Gil Scott-Heron fue un poeta del soul y el jazz cuyo trabajo con el músico Brian Jackson, y en particular sus álbumes de los años 70, Pieces of a Man y Winter in America, inspiró el nacimiento del hip hop.



Eric Clapton - Don't Let Me Be Lonely Tonight - YouTube

Eric Clapton: ‘Don’t let me be lonely tonight’ y ‘Can’t believe it’s true’

Eric explora en este Lp: Reptile, del año 2001, con algunos estilos de música pop y incluyendo algunos solos cautivadores de blues.



RoryOk

Rory Gallagher: ‘Can’t believe it’s true’

Rory Gallagher fue un virtuoso autodidacta que hizo una revolución musical, el irlandés, evitó las trampas de la fama y el estrellato y se convirtió en uno de los guitarristas de blues más populares de la historia del rock.



FantasticOk

Fantastic Negrito: ‘Bad guy necessity’

Xavier Dphrepaulezz, artísticamente llamado Fantastic Negrito, hijo de padre inmigrante somalí-caribeño y su madre del sur de EE. UU., nació en Massachusetts. Pasó su infancia allí, criado en una casa musulmana ortodoxa, luego la familia se mudó a Oakland cuando tenía 12 años. Después, se adentró profundamente en la música, aprendió varios instrumentos y comenzó a escribir canciones, desarrollando un híbrido funky y conmovedor de r&b y blues-rock. Pasaron algunos años antes de irse al sur a Los Ángeles, obteniendo un contrato con Interscope.
Fantastic Negrito regresó con su tercer álbum en 2018 llamado: Please don’t be dead, (Por favor, no esté muerto) Negrito es un pionero en mezclar el blues con el funk en este disco de riffs maravillosos. En el tema «Bad guy necesssity» recuerda el sonido de blues-rock más pesado de Led Zeppelin, porque los mismos dioses del rock buscaron inspiración en los grandes artistas del blues.



Still Got The Blues : Gary Moore, Gary Moore: Amazon.es: CDs y vinilos}

Gary Moore: ‘Still got the blues’

Este álbum es una de las mejores colecciones de blues rock de la historia. Contiene un montón de diferentes estilos de blues, incluyendo la obra maestra “Still Got The Blues”, y todos los solos de guitarra perfectos y emocionales de Gary Moore.



JohnnyOk

Johnny Winter: ‘Be careful with a fool’

El álbum debut del blusero Johnny Winter fue posiblemente su mejor disco. El tejano, Winter hizo música de blues-rock tocando como los ángeles, rompiendo una guitarra Fender con total abandono en temas como «I’m Yours and I’m Hers», «Leland Mississippi Blues» y quizás el lento momento del blues para morirse en este set, «Be careful with a fool» (sea cuidadoso con un tonto) de B.B. King.



BozOk

Boz Scaggs: ‘On the beach’ y ‘Down in Virginia’

Posiblemente el mejor disco blues del año 2018. Rabiosamente bueno, sólido, estelar y genial.



CopelandOk

Shemekia Copeland: ‘Great rain’

La noyorkina Shemekia Copeland nunca se detiene. Su voz instantáneamente reconocible, capaz de ser sensual, asertiva y rugiente, entrega cada canción con una honestidad y pasión sin paralelo. Su amplia visión de las raíces contemporáneas de América y la música blues soul muestra la evolución de un artista apasionada. America’s Child es de lejos el trabajo más convincente de Copeland hasta la fecha, se extiende más allá del blues y se convierte en un espíritu con elementos de rock, soul y country.



JimmyOk

Jimmy Hendrix: ‘Red house’

Uno de los debuts más impresionantes de la historia del rock y uno de los álbumes definitivos de la era psicodélica, Jimi Hendrix sintetizó diversos elementos de la vanguardia del rock de 1967 música que sonaba tanto futurista y enraizada en la mejor tradición del rock, blues, pop, y soul. Por supuesto, fue su trabajo de guitarra más alucinante del que obtuvo la mayor parte de su riqueza, basándose en los experimentos de innovadores músicos británicos como Jeff Beck y Pete Townshend. En este álbum trazó nuevos territorios sónicos en retroalimentación, distorsión de gran expresión blues-rock.



MayallOk

John Mayall & The Bluesbreakers: ‘Laurel Canyon home’ y ‘Ready to ride’

John Mayall, nacido en Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933, es un cantante, e instrumentista y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.
En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four y posteriormente su más famosa banda The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

BluesbreaOk

The Bluesbreakers con Eric Clapton leyendo su cómic

The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Entonces apareció Mick Taylor, Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.