Rose City Band, King Solomon Hicks, Nubya Garcia
Ayuda con tu donación al podcast, gracias.
Rose City Band “Lights on the way” – Jonathan Wilson “Just for love” – Lilly Hiatt “Walking proof” – Lucinda Williams “Man without a soul” – Bruce Springsteen “last man standing” – Fleet Foxes “Featherweight” – Jacqui McShee & Kevin Dempsey “Nature boy” – Nubya García “We walk in gold” – King Solomon Hicks “Help me” – Robbie Robertson “Let love reign” – The Allman Betts Band “Magnolia road”, “Long one”
Rose City Band, liderada por el guitarrista y vocalista Ripley Johnson, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum Sol Y Sombra, que saldrá a la venta el 24 de enero de 2025. Inspirado por su amor por los discos de vinilo de los años 70, el conjunto cuenta con el guitarrista de pedal steel Barry Walker, el tecladista Paul Hasenberg y el batería John Jeffrey, quienes combinan un agudo sentido del ritmo y la melodía con atmósferas más suaves y suntuosas. Sol Y Sombra se adentra en ritmos insaciables, su desfile de canciones pegadizas evoca un paseo al atardecer por un desierto abierto, tanto una celebración de una estancia como una búsqueda de la calidez del hogar.
A través de la lente del distanciamiento social y las cuarentenas, el álbum de Jonathan Wilson, Dixie Blur, lanzado el 6 de marzo del año 2020, parece hecho para ese momento. Es un disco agridulce y nostálgico que recuerda tanto una época como un lugar que es imposible volver a visitar. Para Wilson específicamente, esa es su natal Thomasville, Carolina del Norte, pero el mensaje es universal: no puedes volver a casa.
Lilly Hiatt es una artista consolidada que mezcla el rock con el blues y el country más crudo. Tener un padre famoso puede ser una bendición a medias, pero a pesar de sus luchas con la adicción, el suicidio de su madre y la ruptura amorosa, John Hiatt le ha dado a su hija un gran apoyo. Walking Proof, álbum donde revela una fuerza interior y serenidad es una colección de canciones que van desde su rock and roll hasta una calidad más onírica y conmovedora.
El decimocuarto álbum de estudio de la cantante y compositora, Lucinda Williams denominado: Good Souls Better Angels, está repleto de guitarras distorsionadas y punzantes letras políticas. El álbum está dominado por guitarras con distorsión, progresiones de blues y letras directas entre burlas a lo Joan Jett y cánticos a lo Patti Smith.
Bruce Springsteen ha dedicado su carrera a observar. Como dijo una vez, he pasado medio siglo discutiendo la brecha entre el sueño americano y la realidad estadounidense. El álbum Letter To You, está siempre acosado por el espectro de la muerte, la voz de un compositor preocupado por el envejecimiento y por la perspectiva de ver cómo se desvanecen quienes lo rodean. Sin embargo, es una voz que no se amilana: a lo largo de todo el disco, Springsteen da una amplia muestra del tipo de rock ‘n’ roll trepidante, palpitante, que te hace vibrar.
Fleet Foxes sigue siendo una banda millenial por excelencia y, en el álbum Shore, que se lanzó con solo un día de aviso, volvieron a aprovechar la psique millenial, esta vez con un poco más de optimismo.
From There To Here, se trata de un álbum audaz en el que se muestra simplemente la guitarra y la voz, o voces. Incluye material que resulta familiar, como «Nature Boy», el viejo estándar de Nat King Cole, aquí simplificado, conmovedor y muy mejorado por el dúo compuesto por Jacqui McShee y Kevin Dempsey.
El jazz tiene una historia que sobrevive y supera a la gran mayoría de géneros musicales. Su actitud desafiante y su dedicación a la innovación han hecho que cada nueva generación de creadores tenga su propia interpretación del estilo, lo que evita que la escena se vuelva demasiado repetitiva o se estanque en sus formas. En la historia reciente, figuras como la saxofonista nacida en Camden, Nubya García, han estado enarbolando la bandera del jazz, y su disco, Odyssey, es un excelente ejemplo de por qué se encuentra entre las artistas de jazz moderno más interesantes de Gran Bretaña.
King Solomon Hicks, es un joven guitarrista neoyorquino que empezó a tocar en The Cotton Club en Harlem a los 13 años. Ha tocado en todos los clubes de blues de la zona de Nueva York, incluidos The Iridium y Terra Blues, además de viajar a Europa y ser juez en los IBC de Memphis. El álbum Harlem, es su primer lanzamiento en un sello importante, producido por Kirk Yano, que ha producido álbumes de Mariah Carey y Miles Davis en el pasado. Solomon toca la guitarra y canta en su debut.
Es 2020 y el icono del rock and roll Robbie Robertson, editó el álbum Sinematic, un trabajo aclamado en la película de mafiosos de Martin Scorsese, The Irishman, y un documental que abarca toda su carrera, Once Were Brothers: Robbie Robertson and the Band, y que arroja una luz digna sobre su prodigioso talento creativo como narrador de historias.
Los hijos de los Allman Brothers Band continúan con el legado de sus padres y también abren un nuevo camino. Devon Allman (hijo del teclista y cantante fundador de la Allman Brothers Band, Gregg Allman) y Duane Betts (hijo del guitarrista y cantante fundador de la Allman Brothers Band, Dickey Betts) formaron los Allman Betts Band, que también incluye al bajista Berry Duane Oakley (hijo del bajista fundador de la Allman Brothers, Berry Oakley).