Stanley Jordan, Dionne Warwick y Michael Franks – 03-12-22
Jake Xerxes Fussell – BNQT – Musiq Soulchild – Dionne Warwick – The Magpie Salute – Michael Franks – Stanley Jordan – Cass McCombs – Leon Bridges – Frankie Valli & The Four Seasons – Michael Kiwanuka
Jake Xerxes Fussell: «Have You Ever Seen Peaches on a Sweet Potato Vine?»
El segundo trabajo del estadounidense What In The Natural World, profundiza a través de una colección de versiones de los tiempos pre rock & roll en el cancionero menos divulgado de la América profunda.
∼
BNQT: «Unlke force»
Formados en 2013 por medio de intercambio de archivos de correo electrónico, BNQT es una banda formada por miembros de grupos bien establecidos británicas y estadounidenses de rock indie: Band of Horses, Franz Ferdinand, Travis, Midlake y Grandaddy.
∼
Musiq Soulchild: «Caughtup»
Cantante que se basa en el ritmo, lo profundiza y le da carácter, convirtiéndolo un neo-soul seductor.
∼
Dionne Warwick: «That’s what friends are for»
Dionne Warwick y sus amigos Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder lanzaron un este sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos en 1985, una colaboración única grabada para beneficio para la Fundación para la Investigación sobre el Sida, y recaudó más de tres millones de dólares para la causa. Alcanzó el número uno por cuatro semanas en el Billboard Hot 100.
∼
The Magpie Salute: «Sister Moon»
El colectivo de rock americano Magpie Salute nació de una reunión entre antiguos miembros de Black Crowes, pero su innegable química llevó a un proyecto a más largo plazo. La buena química de los músicos los convenció para lanzar nuevo material. Y nuevo álbum de en 2018: High Water I.
∼
Michael Franks: «Suddenly Sci-fi» y «The idea of a tree»
The Music in My Head es un suave álbum de soft jazz lanzado por Michael Franks en el año 2018. Es su decimoctavo álbum de estudio, y el segundo con el independiente Shanachie Records.
The Music in My Head es el primer álbum de Franks después de un paréntesis de siete años. Franks explicó a la revista Parade que el álbum fue «escrito sobre mi propio viaje espiritual personal».
∼
Stanley Jordan: «Easy love»
Stanley Jordan a principios de los años 80 consiguió muchos titulares en el mundo del jazz cuando ideó una nueva forma de tocar la guitarra. Aunque no fue el primero en utilizar el tapping, la amplia experiencia de Jordan le dio la capacidad de tocar dos líneas completamente independientes en la guitarra -como si fuera un teclado- o dos guitarras a la vez. Originalmente estudió piano, aunque se cambió a la guitarra cuando tenía 11 años. Después de graduarse de Princeton en 1981, Jordan tocó durante un tiempo en las calles de Nueva York. Pronto tuvo la oportunidad de tocar con Benny Carter y Dizzy Gillespiey, después de grabar un álbum en solitario para su propia etiqueta Tangent, y firmar con Blue Note. Desde entonces, su carrera ha sido sorprendente.
∼
Cass McCombs: «Laughter is the best medicine»
Músico californiano que mezcla géneros como rock, folk, psychedelic-punk, americana y alt country. Comenzó a actuar en diversos grupos del Área de la Bahía de San Francisco durante los años 90.
∼
Leon Bridges: «Beyond»
Esta maravilla nos acerca a la substancia que se compone el soul en la actualidad.
∼
Frankie Valli & The Four Seasons: «The night»
Frankie Valli, Tommy DeVito, Bob Gaudio y Nick Massi, conocidos como The Four Seasons a nivel mundial, se extiende seis décadas y abarca numerosos estilos musicales, desde el sonido soul italoamericano que definió a la banda a principios de los 60, pasando por su gran vuelta al dominio en la radio con nuevas armonías actualizadas en los primeros años de la era disco, hasta la alegre conquista de Broadway y otros teatros alrededor del mundo como Jersey Boys.
∼
Michael Kiwanuka: «Cold little heart»
Las conexiones y estupenda fusión de elementos clásicos con melodías a base de strings melodramáticas, los motivos de piano luminosos y el acompañamiento de cuerda muy rítmico, cercano al del rock sureño y con tímidos detalles pop-orientados como los coros, las líneas armónicas accesibles y los estribillos casi perfectos, son otra de las bazas que han acabado de convertir lo que era un diamante en bruto en un artista muy bien acompañado y con un discurso excepcional. Como lo demuestra en este disco.
Concierto de The Magpie Salute: