The Temptations, Reggie Calloway y Harold Melvin

Reggie Calloway «Sabrina» y «God is the source» – Juicy «Sugar free» – Harold Melvin & The Blue Notes «Hope that we can be together soon» – Ohio Players «Heaven Must Be Like This» – Al Johnson «I’m back for more» – Gerald Albright «Bubblehead McDaddy» – The Manhattans «Shining star» – Heaven & Earth «I really love you» – The Temptations «Papa was a rollin’ stone»

God Is the Source - Single by Reggie Calloway | Spotify

Reggie Calloway, trompetista, compositor y productor. Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Kentucky, formó la banda Midnight Star a mediados de los setenta.


Juicy – It Takes Two (1985, Vinyl) - Discogs

El segundo álbum de Jerry y Katreese Barnes como Juicy tiene un puñado de canciones espectaculares que ejemplifican el sonido R&B de mediados de los 80 fuertemente sintetizado.


Bad Luck No More: Harold Melvin and the Blue Notes' "To Be True" Receives CD Reissue - The Second Disc

Harold Melvin & the Blue Notes tercer álbum del quinteto melodramático de smooth soul presentó una variedad de clásicos del R&B y el apoyo en alguanas líneas de Teddy Pendergrass.


The Ohio Players - Skin Tight (Limited Anniversary Edition) - Vinyl LP+ – Rough Trade

Con sus ritmos sigilosos, su impecable maestría musical y sus alucinantes portadas, los Ohio Players se encontraban entre las mejores bandas de los 60.


Al Johnson – Back For More (1980, Vinyl) - Discogs

Nacido en Newport News, Virginia, en 1948, falleció en 2013. Al Johnson, músico de soul infravalorado que alcanzó el Top Ten de R&B con los Unifics, lanzó material en solitario y trabajó con Norman Connors and the Whispers.


Gerald Albright - Live At Birdland West | Ediciones | Discogs

Esta es sin duda la sesión más gratificante de Gerald Albright hasta la fecha.


Manhattans – After Midnight (1980, Vinyl) - Discogs

Este álbum de The Manhattans no llegó tan alto en las listas de éxitos como su trabajo homónimo del 76, pero tenía pistas más consistentemente convincentes.


Heaven And Earth – That's Love (1981, Vinyl) - Discogs

Los hermanos Dwight y James Dukes decidieron formar un grupo vocal en 1974 mientras estudiaban en la South Shore High School de Chicago. Se llamaron Heaven & Earth.


The Temptations – All Directions (1972, Superior Pressing, Vinyl) - Discogs

Álbum monstruoso, y el que les volvió a poner en el centro de atención gracias a  Norman Whitfield que los saó poniéndoles de nuevo al día. Damon Harris había reemplazado a Eddie Kendricks, y había muchos escépticos convencidos de que la banda estaba acabada. En cambio, Whitfield los revitalizó a través del majestuoso single «Papa Was a Rollin ‘Stone».

•••••••

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.