Erikah Badu & Janelle Monáe y Donna Summer – 22/09/21

Erykah Badu – Donna Summer – Raphael Saadiq – Al Green – Melinda Doolittle – Janelle Monáe – Ryan Leslie – The Foreign Exchange – Maxwell – D’Angelo – Bettye Lavette – Frank Ocean

BaduOk

Erykah Badu: «My life» y «Cleva»

Erykah Badu conquistó la escena del neo-soul en 1997 con Baduizm. Después de tomarse un tiempo libre para criar a su hijo, Badu regresó con Mama’s Gun, que es un punto de inflexión para ella en muchos aspectos. Y contrató a artistas como el legendario vibrafonista de jazz Roy Ayers , el trompetista de jazz Roy HargroveStephen Marley y el batería del grupo The RootsAhmir.

DonnaOk

Donna Summer: «I’m a fire»

Mientras cantaba como corista en una sesión de grabación en Múnich en los Musicland Studios para Three Dog Night, Donna Summer se reunió con los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote. El trío comenzó a colaborar en canciones juntos a partir de 1974. Cats Without Claws es el duodécimo álbum de estudio de la cantante estadounidense.

RaphaOk

Raphael Saadiq: «Chic»

Una de las voces del soul con mayor talento y calidad de los últimos años.
En sus comienzos dividió su protagonismo cuando formaba parte del grupo Tony! Toni! Tone!, también se mantuvo en un segundo plano trabajando como músico, productor o compositor para artistas como PrinceSheila E.Macy GrayJoss Stone o D’Angelo.

 

AlOk

Al Green: «Standing in the rain»

El cantante de soul prototípico, una máquina de éxitos en la década de 1970, predicador y vocalista que sigue sorprendiéndonos todavía. Con 72 años el de Arkansas sigue en forma.

DooliteOk

Melinda Doolite: «Wonderful»

Antes de su aparición en American Idol, Melinda Doolittle trabajó como cantante profesional para otros artistas como, Michael McDonaldKirk FranklinAaron Neville, BeBe y CeCe Winans, Jonny Lang Vanesa Bell Armstrong. Doolittle nació en St. Louis, Missouri. Su carrera profesional no comenzó hasta 1999.

MonaeOk

Janelle Monáe: «Pynk»

Superadas ciertas batallas personales, Janelle Monáe ha conseguido en el álbum Dirty Computer mostrarse al mundo es actriz, modelo, activista, librepensadora e intérprete polifacética, Janelle Monáe siempre ha destacado por aportar teatralidad. Uno de los mejores álbumes de 2018.

LeslieOk

Ryan Leslie: «Addictio main»

Anthony Ryan Leslie es un reconocido músico y cantante independiente, que se abrió camino hasta el escalón más alto de productores humildes comienzos al ser firmado por el sello Bad Boy Entertainment en 2003. Ryan Leslie es uno de los artistas de hip-hop y r&b más intrigantes en la industria actual. Un chico que se graduó de Harvard a los 19 años.

ForeingOk

The Foreing Exchange: «Asking for a friend»

Foreign Exchange es un dúo de hip hop formado por el rapero estadounidense Phonte Coleman y el productor holandés Nicolay. Primeramente, ambos se anunciaban en foros de Okayplayer.com, y comenzaron a grabar música y a enviarla una y otra vez. Poco después, Phonte y Nicolay formaron Foreign Exchange sin haberse conocido todavía en persona el uno al otro.

MaxwellOk

Maxwell: «Fistful of tears»

Espectacular y seductor. Y es que es el hombre más sexy del mundo, según los lectores de la edición internacional de la revista Glam’mag, en su edición de noviembre de 2015. Maxwell, el cantante famoso por álbumes como BLACKsummers’night.

AngeloOk

D’ Angelo: «Sugar daddy»

D’ Angelo en el álbum Black Messiah llegó para recompensar a su audiencia entrecruzando estilos derivados del jazz, r&b, soul y otros detalles representativos de la música afroamericana.

BettyeOk

Bettye Lavette: «Before the money came»

La entusiasta cantante de soul que comenzó a grabar en la década de 1960, finalmente alcanzó una audiencia masiva merecida a principios del nuevo milenio. La escena del crimen, rinde homenaje a su pasado legendario y desgarrador, incluso mientras crea un sonido que desafía las convenciones en todo momento. El título del álbum se refiere al regreso de Bettye LaVette a Fame Studios de Muscle Shoals, donde grabó el material que supuestamente sería su avance comercial para Atlantic en 1972. En cambio, ese álbum fue archivado. Scene of the Crime editado en 2004, es un álbum que ha sido toda una vida en desarrollo, y valió la pena la espera.

FrankOk

Frank Ocean: «Pyramids»

 •••

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.