Bonnie Raitt, Chris Rea, Deep Purple – 09-01-25
Ayuda con tu donación al podcast, gracias.
Bonnie Raitt “I can’t make you love me” – Mark Knopfler “Sailing to Philadelphia” – Chris Rea “Looking for the rainbow”, “The road to hell” – J.J. Cale “Sensitive kind” – Peter Gabriel “Sledgehammer” – Hans Theessink “Slow train” – Rainbow “The temple of the king” – Deep Purple “Child in time”
Trabajando de nuevo con el productor, Don Was, Bonnie Raitt editó en 1991 el álbum: Luck of the draw, que es el pináculo de una carrera que ha mantenido la calidad y la integridad a un nivel pocas veces igualado. Si bien cada tema vale la pena, la mayoría son ejemplares, e «I Can’t Make You Love Me» estará en la lista de las mejores canciones del siglo XX.
El álbum The Road To Hell de Chris Rea es un álbum conceptual sobre los problemas de la sociedad moderna, y si bien este tema se repite a lo largo del álbum, se equilibra con otro tema recurrente, el consuelo del amor y la familia. El álbum comienza apropiadamente con el sonido de un fenómeno por excelencia del siglo XX: un atasco de tráfico. Esto conduce a «The Road To Hell Partes 1 y 2», con letras que evocan la fatalidad inminente y los miedos a la tecnología, el colapso económico y la violencia. Otros puntos destacados del álbum incluyen «Texas», que describe la sensación de estar atrapado económica o socialmente, y ver el escape a un nuevo entorno como la única salida; «Looking For a Rainbow», un himno catártico que describe la búsqueda de una vida mejor por parte de aquellos que están económicamente desfavorecidos, pero refleja las luchas que todos enfrentamos para mejorarnos a nosotros mismos.
In Rock, fue un álbum emblemático para Deep Purple y el heavy metal. Es un álbum absolutamente feroz e implacable, como lo evidencian las mezclas maestras ligeramente distorsionadas. Fue el segundo lanzamiento de estudio para la formación compuesta por su creador en 1968 Ritchie Blackmore, John Lord, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover.
El cantante original Rod Evans fue sustituido por el joven y desaliñado vocalista llamado Ian Gillan. Gillan muestra en la épica canción, «Child In Time» un gran rango vocal.