Esperanza Spalding, Robert Glasper y Miles Davis – 13-02-23

Robert Glasper y Erykah Badu le dieron su toque a «Afro Blue» , un estándar de jazz compuesto originalmente por Mongo Santamaria y hecho famoso por John Coltrane. Glasper dice: “Erykah ama las flautas, así que arreglé esta canción con flautas. Esta canción fue grabada durante el tiempo que estuvo en la gira Rock The Bells. Con solo 45 años ha obtenido tres premios Grammy y además de su intensa e interesante discografía, ha cruzado los límites de su estilo, por ejemplo, trabajando con Kendrick Lamar y, en general, poniendo en valor la gran tradición de la música negra estadounidense. Además, hunde sus raíces en lo más destacado del jazz estadounidense, pues fue, nada menos, que el responsable de la banda de sonora del biopic de Miles Davis, Miles Ahead.


Gregory Porter es uno de los nombres más importantes dentro del género de la música jazz. El dos veces ganador del Grammy ha tenido éxito en la cima de las listas con canciones como «Liquid Spirit», pero tan icónico como su música es su aspecto único. En realidad, Gregory usa un sombrero y una correa modificada que le cubre las orejas y la barbilla por una razón particular de salud.


El cantante pop canadiense Matt Forbes conmemoró el 30 aniversario de ‘With Or Without You’ de U2 con su propia interpretación de su tema clásico. Inspirada en los sonidos de Sir George Martin.


En una carrera discográfica que comenzó en 2015 con su CD debut, Soul Searching, el bajista Mitchell Coleman Jr. ha estado reivindicando su posición como la nueva cara del bass in your face FUNK.


El saxofonista tenor nacido en Los Ángeles, Kamasi Washington, se ha convertido en un faro para el futuro del jazz. La música de Harmony of Difference, comenzó como parte de una exhibición multimedia en el Museo Whitney de Arte Estadounidense de la ciudad de Nueva York para su exhibición bienal de 2017, junto con el arte abstracto de su hermana, Amani Washington. Tuvo éxito, y editó este EP de 31 minutos.


En una carrera que abarca tres décadas, ha acumulado más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y una serie de premios Grammy, Standards, es esencialmente un tributo a la era dorada de Hollywood con versiones de grandes éxitos de Frank Sinatra.


El popular saxofonista tenor Euge Groove dio su primera actuación pública a los seis años. Eugene Grove, tocaba la el piano en un centro de artes escénicas en Hagerstown, Maryland. Groove ha recorrido un largo camino desde entonces. Estuvo de gira con Tower of Power y grabó con Elton John y Bonnie Raitt. Durante los últimos años, Groove se ha convertido en un popular artista de jazz suave por derecho propio.


El debut de Cassandra Wilson en Blue Note en 1993, Blue Light ‘Til Dawn, entretejió un fascinante tapiz de jazz, blues, folk y R&B en un sonido singular que abrió nuevas vías de expresión para el jazz vocal. Producido por Craig Street, la instrumentación inventiva del álbum y las fascinantes interpretaciones vocales de Wilson transformaron canciones de Robert Johnson, Joni Mitchell, Van Morrison etc,.


El saxofonista Michael J Thomas, con su álbum Driven, subió a la cima de las listas de éxitos de jazz. El álbum está repleto de melodías pegadizas y ritmos vigorizantes, pero es el tono cálido y acogedor de Thomas la fuerza «impulsora» detrás de los procedimientos, lo que otorga a cada tema su entusiasmo y vitalidad. “Baby Coffee”, que ocupó el primer lugar en las listas Billboard, USA Today y Smooth Jazz Top 20, se encuentra entre los muchos puntos destacados del álbum.


Guitarrista y compositor de jazz suave que encabezó las listas de éxitos y que enseñó y asesoró a los niños cuando no estaba grabando o de gira. Hace ahora un año que falleció.


Esperanza Spalding, aclamada bajista y vocalista de jazz ganadora de un Grammy con un sonido ambiciosamente polinizado.


Hiatus Kaiyote, un cuarteto de Melbourne que difunde vibraciones positivas de sonidos soul futuristas. Su álbum debut, Tawk Tomahawk, es puro fuego. El álbum en su conjunto mezcla R&B, hip-hop, dub y blues con una pizca adicional de ecos electrónicos.


El disco clásico de 1959 de Miles Davis, Kind Of Blue, considerado como el mejor álbum de jazz de todos los tiempos, así como uno de los mejores álbumes jamás grabados. Kind Of Blue también presenta un elenco de músicos estelares, y muchos consideran que el quinteto de Davis en la trompeta, John Coltrane en el saxo tenor, Bill Evans en el piano, Paul Chambers en el contrabajo y Jimmy Cobb en la batería son los mejores de la historia ensamblado.



 

También te podría gustar...