Gino Vannelli, George Benson y Gato Barbieri – 02/03/22

George Benson «Valdez in the country» y Love x love» – Antônio Carlos Jobim «Mojave» – Stevie Wonder «Seems so long» – Gino Vannelli «One night with you» y A song and dance» – George Duke «I need you now» – Al Jarreau «Wait a little while» – Weather Report «Palladium» – Gato Barbieri «Ruby» – Grover Washington Jr. «I’m all yours» – Djavan «Capim» – Earth, Wind & Fire «Be ever wonderful» y «Love’s holiday»

GinoOk

Gino Vanelli de gran talento, gracia y belleza que proviene de cada nota del candiense en su álbum: A pauper in paradise del  año 1977. Con voz poderosa y llena de carácter, los sonidos de este intérprete a veces son divertidos y sabes que está sintiendo lo que está cantando. Estamos ante uno de sus mejores trabajos.



GeorgeOk

Brazilian Love Affair es uno de los álbumes más conocidos de George Duke músico con una larga e ilustre carrera que se extiendió por más cinco décadas.



BensonOk

El álbum In flight de George Benson consiste principalmente en una progresión clásica de acordes funky, mientras le permitía rasgar la guitarra. El trabajo In flight de 1977, tuvo cuatro interpretaciones vocales y solo dos instrumentales, el cociente vocal más alto de cualquier versión de Benson hasta la fecha.



AntonioOK

El ritmo genuinamente brasileño de Antônio Carlos Jobim es inconfundible, y no es de extrañar que hiciese las delicias del masivo público estadounidense.



AllOk

Con una banda de funk reducida pero potente y realizando buen jazz, Al Jarreau envuelve con su timbre gomoso y cambiante en torno a una agradable colección de canciones, la mayoría de las cuales escribió o co-escribió en su álbum de 1978 All fly home.



WeatherOk

Weather Report editó este trabajo justo cuando el movimiento del jazz-rock comenzaba a agotarse, este álbum fue todo un hito y demostró que quedaba mucha vida creativa en el estilo jazzístico.



  GatoOk

Gato Barbieri emergió en el movimiento del free jazz en los 60. A mediados de los 70, grabó para el sello A&M Records y giró hacia el soul-jazz y el jazz-pop con discos como Caliente del 1976, que incluyó su canción más conocida, «Europa» con Carlos Santana, y su sucesor el Lp: Ruby Ruby, ambos coproducidos por Herb Alpert. El ganador de un Grammy en 1973 y compositor ya fallecido de la película Last Tango in Paris.



GroverOk

El virtuoso saxofonista y clarinetista Grover Washington Jr., sus raíces estaban en los combos de órgano del r&b y el soul jazz, pero también se sentía cómodo en las escasas ocasiones en que tocaba jazz puro y duro.



DjavanOk

Este álbum marcó la asociación de Djavan con productores estadounidenses. Después de firmar con CBS, grabó este Lp, en los Estados Unidos (en portugués), que fue producido por Ronnie Foster. Para esa ocasión, Quincy Jones adquirió los derechos de publicación de muchas de sus canciones a través del propio editor de Djavan, Luanda. El álbum está dividido entre una sección romántica y canciones ondulantes.



EarthOk

Earth, Wind & Fire

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.