Jeff Beck, Patti Smith, Aztec Camera – 23-09-24
Ian Hunter “Rain” – Tom Verlaine “Kingdom come” – Aztec Camera “We colud send letters”, “Oblivious” – Jeff Beck “I ain’t suprestitious” – Al Kooper, Mike Bloomfield & Stephen Stills “Blues for nothing” – Robert Fripp “North star” – Ian Dury “Wake up and make love with me” – Patti Smith “So you want to be”, “Revenge” – The Marshall Tucker Band “Running like the wind”
A finales de 1980 con el álbum Short back n’ sides, Ian Hunter volvía al estudio para grabar la continuación de Schizophrenic y Welcome To The Club. Consiguió a Mick Jones como productor y, sobre el papel, la fusión de Mott The Hoople con The Clash debería haber producido un álbum fenomenal.
**
Nacido como Thomas Miller en Wilmington, Delaware, U.S.A. En 1949. Tom Verlaine (cogió prestado su nombre artístico del poeta francés) se formó como pianista pero se interesó en la música rock gracias a los Rolling Stones. En 1968 se mudó a Nueva York donde formó los Neon Boys con Richard Meyers (también conocido como Richard Hell) y el batería Billy Fica. A principios de los 70 también se unió Richard Lloyd a la guitarra. En 1973 la banda cambió su nombre a Television.
Con sus dos primeros álbumes en solitario Tom Verlaine (1979) y Dreamtime (1981), Verlaine confirmó que era el escritor principal de Television.
**
El álbum High Land, Hard Rain, de 1983, fue un álbum fundamental para el guitar-pop británico y marcó uno de los mayores sencillos de Aztec Camera, «Oblivious». Fue lanzado con gran éxito de crítica, y la revista estadounidense Creem declaró: «El mundo no es perfecto. Pero High Land, Hard Rain se acerca».
**
Truth, un álbum histórico que sigue siendo un escaparate de la interpretación incendiaria de Jeff Beck. Sensacional guitarrista que para bien o para mal, también ayudó a establecer el modelo para las bandas de hard rock/heavy metal que surgieron hasta bien entrada la década de 1970.
**
Super Session de Mike Bloomfield, Al Kooper y Stephen Stills.
En 1968, dos colaboradores de Dylan y una futura superestrella de Laurel Canyon estaban en un callejón sin salida, por lo que reservaron un estudio en Los Ángeles e improvisaron un plan de blues-jazz desenfrenado para el concepto disco de supergrupo.
**
Exposure, es el álbum en solitario de mayor éxito comercial de Robert Fripp, en realidad se ubica en las listas de éxitos de los EE.UU. y el Reino Unido, pero claramente tuvo dudas sobre complacer los gustos comerciales antes de crear este trabajo. Extraído de algunas sesiones de grabación muy divergentes entre 1977 y 1979, esta colección abarca desde los relajantes sonidos ambientales de Fripp & Eno hasta un poco de rock violento grabado con Peter Hammill de Van Der Graaf Generator.
**
New Boots and Panties, se considera un clásico de la nueva ola, y la pista de apertura es puro funk de los 70, completa con una línea de bajo gomosa de Norman Watts-Roy, solos de sintetizador al estilo de Stevie Wonder y clavinet rítmico y a Ian Dury con voces más lúbricas y cachondas.
**
Wave (1979) es el álbum de Patti Smith más convencional. Producido por Todd Rundgren la influencia de este último llevó a Patti a enfocarse en sonidos pop/rock convencionales dejando de lado los delirios y experimentaciones de la artista.
Wave fue el último LP antes de que Smith se case con Fred “Sonic” Smith, el mítico guitarrista de los MC5, y se retirara del mercado musical por muchos años.
**
Running Like the Wind, es el noveno álbum de estudio de The Marshall Tucker Band con su canción principal, «Running Like the Wind», siendo una de las canciones más populares de la banda.