Lonnie Mack, Buddy Guy & Mick Jagger -19-11-24

# Ayuda con tu donación al podcast #

Robben Ford “Talk to your daughter” – Lonnie Mack “Double whammy aka wham!”, “Strike like lightning” – Blues Company “Cold rain” – Buddy Guy & John Mayall “I could cry” – Shemekia Copeland “Salt in my wounds” – Susan Tedeschi “You got the silver” – Larry Garner “Another bad day” – Jimmie Vaughan “Dengue woman blues” – Peter Green Splinter Group “I’m a steady rollin’ man” – Jimmy Johnson “Serves me right to suffer” – Buddy Guy & Mick Jagger “You did the crime”

En su trabajo en solitario de 1988, ‘Talk to Your Daughter’, el cantante y guitarrista Robben Ford demuestra ser un maestro sofisticado en interpretación de la guitarra de blues-rock. El material es bastante bueno y todos los músicos tocan al más alto nivel, pero son los solos estelares de Ford los que hacen que este lanzamiento sea especial.

Este álbum ‘Strike Like Lightning’ coproducido por Stevie Ray Vaughan en 1985, Stevie intercambia riffs vertiginosos con Lonnie Mack en cinco cortes en este maravilloso trabajo.

El 21 de mayo de 1976, la Blues Company subió por primera vez a un escenario, ya con Todor “Tosho” Todorovic como guitarrista principal y cantante, y así comenzó la historia de la banda de blues alemana más exitosa y longeva. Más de 40 años después y a pesar de todas las tendencias efímeras, el cuarteto ha realizado más de 4.000 actuaciones en 18 países.

El guitarrista de blues estadounidense Buddy Guy lanzó su octavo álbum de estudio ‘Feels Like Rain’ en 1993. Fue producido por John Porter, quien había trabajado previamente con The Smiths, Bryan Ferry y Killing Joke. El álbum incluye las versiones de canciones escritas por John Hiatt, John Fogerty, James Brown, Ray Charles y el colaborador frecuente de Guy, Junior Wells. También colaboran en este álbum: John Mayall, Bonnie Raitt, Paul Rodgers y Travis Tritt.

Shemekia Copeland nunca se detiene, la de Harlem, su voz instantáneamente reconocible, es capaz de ser sensual, asertiva y rugiente, entrega cada canción con una honestidad y pasión sin paralelo. Su amplia visión de las raíces contemporáneas del blues y la música del alma muestra la evolución de un artista apasionada.

La guitarrista, cantante y compositora Susan Tedeschi es parte de la nueva generación de músicos de blues, la de Boston mezcla r&b clásico, blues y sus propios originales con sabor a gospel y blues.

Arraigado en la tradición del swamp blues autóctona de su entorno en Baton Rouge, Larry Garner aporta una loable sensibilidad contemporánea e ingeniosas habilidades de composición.

Jimmie Vaughan, guitarrista y cofundador de Fabulous Thunderbirds y hermano mayor de Stevie Ray Vaughan con su propia versión del blues de carretera de Texas.

Peter Green, fundador de Fleetwood Mac y miembro desde 1967 hasta 1970. Algunos fans consideraban a Peter Green como el mejor guitarrista de blues blanco de todos los tiempos, a pesar de Eric Clapton.

Jimmy Thompson guitarrista de Chicago. Nacido en una familia de músicos su hermano menor Syl Johnson estrella del soul y su hermano Mack Thompson fue el primer bajista de Magic Sam, Jimmy Thompson se mudó a Chicago con su familia en 1950. Pero su forma de tocar la guitarra siguió siendo un hobby durante años: trabajó arduamente como soldador mientras Syl se abría camino en el circuito de blues local. Finalmente, en 1959, Jimmy Thompson comenzó a tocar con el arpista Slim Willis en el West Side. En algún momento, cambió su apellido a Johnson.



También te podría gustar...

Deja una respuesta