Primal Scream, Foster The People, Arcade Fire – 18-10-24

Primal Scream “Rocks” – Paul Weller “Broken stones” – The Black Keys “Gold on the ceiling” – Foster The People “Sit next to me”, “Pay the man” – Local Natives “Dark days” – Cage The Elephant “Social cues” – Arcade Fire “The sububrs” – Miami Horror “Leila” – Foals “Mountain at my gates” – The Rolling Stones “Get close” – Peter Gabriel “This is home” – Robbie Robertson “Unbound”

En 1993, Primal Scream fue a los Ardent Studios de Memphis para trabajar en un nuevo álbum con el productor Tom Dowd y la sección rítmica de Muscle Shoals. La banda luego reconstruyó esas canciones con un nuevo productor, George Drakoulias, y esas reelaboraciones finalmente se convirtieron en su álbum de 1994, Give Out But Don’t Give Up.               

El tercer álbum en solitario ‘Stanley Road’, de Paul Weller, cuenta con la colaboración de varios artistas destacados, como Noel Gallagher y Steve Winwood. La producción corre a cargo de Brendan Lynch, que también había trabajado en los dos álbumes en solitario anteriores de Weller, ‘Paul Weller ‘y ‘Wild Wood’

Séptimo disco de estudio de The Black Keys ‘El Camino’, fue el álbum que impulsó la carrera de Black Keys hacia el estrellato, gracias a hits como «Lonely Boy», un pelotazo que sigue sonando en radios y garitos de medio planeta. El disco fue producido por el grupo en colaboración con Danger Mouse y se grabó en Nashville en la primavera del 2011. El Camino consiguió tres premios Grammy y alcanzó la categoría de Disco de Oro en España.

Fundada en 2009, Foster the People alcanzó el éxito con el lanzamiento en 2011 de su álbum debut ‘Torches’, que ha vendido casi dos millones de álbumes y más de nueve millones de sencillos en todo el mundo.
La banda liderada por Mark Foster y Mark Pontius con su trabajo del año 2017, ‘Sacred Hearts Club’, los norteamericanos se acercaron a raíces contestatarias y dejaron en evidencia una saludable reinvención. 

Los Nativos de California hacen un rock pegadizo y lleno de matices que equilibra la urgencia del post-punk con un lirismo con tintes folk. El grupo The Natives, tuvo un momento de revuelo en 2009 cuando su álbum debut, ‘Gorilla Manor’, atrajo a los fans y elogios de la crítica por su vibrante mezcla de ritmos tribales cinéticos y armonías de falsete altísimas. Desde entonces, la banda ha ampliado ese sonido, explorando una estética más oscura y ambiental en ‘Hummingbird’ de 2013 y añadiendo sintetizadores y electrónica a la mezcla para ‘Sunlit Youth’ de 2016. 

Rockeros alternativos con base en Kentucky que obtuvieron un sorprendente éxito en las listas de Gran Bretaña, en parte debido a su sonido Madchester. ‘Social Cues’ de Cage the Elephant, es el quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense. 

Pocas bandas de indie rock han tenido un impacto tan grande como Arcade Fire. El colectivo de Montreal irrumpió en la escena con cuerdas y metales vigorizantes. Sus conciertos, actuaciones extáticas que parecían gospel de iglesia cargado de emoción, atrajeron a un ferviente grupo de seguidores, con fans famosos como David Byrne y David Bowie. Los dos primeros CD del grupo, los superventas ‘Funeral’ y ‘Neon Bible’ , encabezaron las listas.
Arcade Fire, liderado por Win Butler y su esposa Régine Cassagne, en julio de 2010 lanzaron su tercer CD, ‘The Sububrs’, un provocativo álbum conceptual sobre los suburbios. Win creció en los suburbios de Houston, antes de establecerse en Montreal y casarse con Régine, hija de refugiados haitianos. Él y sus compañeros de banda canadienses revisitaron sus respectivos pasados ​​suburbanos antes de grabar este álbum, descubriendo cuánto habían cambiado esos mundos. 

Miami Horror, formación de electro-pop con un estilo retro del disco house, está dirigido por el productor Benjamin Plant (también conocido como Benjamin Vanguarde) de Melbourne, Australia. Influenciado por artistas pop de las décadas de 1970 y 1980. 

Foals, una de las bandas británicas más importantes surgidas en la última década publica su cuarto álbum de estudio ‘What Went Down’ para el cual han reclutado a James Ford (productor de Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons). ‘What Went Down’ es un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura. 

Después de una espera de casi dos décadas, los Rolling Stones regresaron con un álbum de rock & roll antiguo, limpio y eficiente denominado ‘Hackney Diamonds‘. 

i/o‘ incluye 12 canciones que son pura elegancia, seriedad y belleza que nos confirman no solo la perpetua habilidad de Peter Gabriel para componer temas impactantes, sino también que su voz sigue sonando tan emocionante, delicada y perfecta como siempre. Según avanza el álbum, estas canciones inteligentes y reposadas a menudo nos invitan a reflexionar sobre la vida y el universo. 

Robbie Robertson, (Jaime Royal Robertson) cantautor y guitarrista canadiense. Conocido por ser el guitarrista y compositor principal dentro de The Band.
Uno de los principales compositores de la era del rock, Robbie Robertson nació el 5 de julio de 1943 en Toronto, Ontario.
‘Contact from the Underworld of Redboy’, es un álbum que Robbie Robertson lanzó en 1998. El álbum está compuesto e inspirado en la música nativa americana (incluyendo canciones y cánticos nativos americanos tradicionales), así como rock, trip-hop y electrónica, a menudo integrados juntos, y cuenta con muchos artistas invitados. Tu donación y generosidad me animan a seguir, podéis realizarlas en el apartado correspondiente. Gracias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta