Smooth jazz…Chuck Loeb, Gerald Albright y Van Morrison – 06/02/22

Van Morrison «The party’s over» – Boney James «We came to party» – Jeff Kashiwa «Side by side» – Norman Brown «Liberated» – Pieces Of A Dream «Just funkin’ around» – Chuck Loeb «True or false» – Richard Elliot «Chill factor» – Eric Darius «Breakin’ thru» – Paul Taylor «Prime time» – Michael Lington «Off the hook» – Nelson Rangell «City lights» – Darren Rahn «Tale of two cities» – Gerald Albright «Taking control» y Lovely day»

Van

Van Morrison en el álbum Versatile plasma las canciones que escuchaba en su infancia. Van Morrison regresa con su estilo intacto, Versatile, contiene una mezcla de estándares de jazz y canciones originales.


Boney

Boney James saxofonista de calidad indiscutible, fusiona su amor por el soul vintage con el dominio de la producción moderna. Nació en 1961 en Lowell, Massachusetts, saxofonista que ha popularizado el jazz urbano (una versión actualizada del jazz contemporáneo que contiene elementos de r&b y hip-hop). Es uno de los artistas instrumentales con más exito de nuestro tiempo.


Jeff

Jeff Kashiwa nos hizo esperar cinco años desde su último trabajo para editar Fly away un disco lleno de smooth jazz y funk.


NormanOk

Norman Brown nacido en Shreveport, Luisiana, y criado en Kansas City, Missouri, Norman Brown tocó la guitarra por primera vez a la edad de ocho años. Primero, inspirado por Jimi Hendrix, después por el favorito de su padre Wes Montgomery, lo que marcó a Brown en su estilo.


PiecesOk

Pieces Of A Dream con el álbum Just funkin’ around’ han logrado un celebración de ritmos alegres y divertidos, un trabajo cumbre del smooth jazz actual.


ChuckOk

Chuck Loeb comenzó a estudiar jazz con maestros tan legendarios como Dennis Sandole o el guitarrista Jim May con sólo 16 años, y estudió composición en el Berklee College of Music, en Boston. En 1979 se unió al grupo del famoso saxofonista Stan Get. Brillantísimo guitarrista, compositor y productor, Chuck Loeb fue uno de los músicos más prestigiosos del jazz fusión estadounidense. Miembro de Metro y de Fourplay, dos grupos punteros del jazz contemporáneo, Chuck compuso y produjo para infinidad de artistas.


ElliotOk

Richard Elliot saltó a la fama como saxofonista mientras tocaba el saxo en la sección de viento de los aclamados del funk jazz Tower of Power. Elliot, de origen escoces, criado en Los Ángeles, se unió a Tower of Power en 1980 y se quedó con ellos hasta convertirse en solista en 1986. Embarcado en una de las carreras más dinámicas y multifacéticas de la música instrumental , el sonido de Richard Elliot ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del formato del jazz urbano contemporáneo actual.


DariusOk

Eric Darius es uno de aquellos artistas que cruzan sin miedo todas las fronteras musicales, desde el jazz, el r&b, la música pop y el reggae hasta el hip-hop, el rock y el gospel, para crear su sonido inconfundible y fresco.


PaulOk

Paul Taylor, saxofonista estadounidense de jazz suave que ha lanzado ocho álbumes desde su debut Horn en 1995.


LingtonOk

Michael Lington comenzó su carrera en la banda de Bobby Caldwell y más adelante estuvo de gira durante tres años con la leyenda del jazz y el r&b, Randy Crawford.


NelsonOk

Nelson Rangell es un artista de profundo, maestro de la interpretación y un artífice de la improvisación.


DarrenOk

Darren Rahn saxofonista nacido en Canadá, regresó en el año 2009 con Talk of the town un disco que llegó a lo más alto en las listas de smooth jazz.


AbrightOk

El disco G te invita a disfrutar no solo de la fluidez de Gerald Albright como saxofonista y flautista, sino también con el bajo. Albright rinde homenaje a dos buenos amigos a quienes ha respetado a lo largo de su carrera musical: Bill Withers y Frankie Beverly.

—————————————————————————–

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.