Van Morrison, B.B. King y Michael McDonald – 13/08/21
«Peace begins within», Zara McFarlane
Arise,es el tercer álbum de estudio de la cantautora británica Zara McFarlane. Lanzado el 29 de septiembre de 2017 a través de Brownswood Recordings.
«Say it ain’t so», Murray Head
Murray Head empezó su carrera en los años setenta trabajando en la música de películas como Sunday Bloody Sunday. Algún tiempo después lanzó un disco llamado Say It Ain’t So, con un notable éxito, la canción del mismo título ha sido versionada por Roger Daltrey e incluso por Tahúres Zurdos.
«There’s nothing like this», Omar
Cantante británico de neo-soul con éxitos durante los 90, el londinense fue designado por muchos críticos como el padre del neo-soul británico.
«At 17», Sitti
Sitti Navarro también conocida como Sitti (Las Piñas, Metro Manila, 29 de noviembre de 1984), cantante filipina de bossa nova. Después de lanzar su primer álbum, Café Bossa, en 2006, realizó otros shows de bossa nova en Filipinas.
«Be good», Gregory Porter
Gregory Porter, pertenece a la mejor tradición del soul-jazz y poseedor de una voz de tenor cálida y segura, que sabe manejarla con una entonación impecable y precisa. Este álbum fue uno de los mejores del año 2012.
«See That My Grave Is Kept Clean», B.B. King
Cuando tenía 83 años editó esta joya, uno de los mejores discos en estudio del veterano bluesman. One Kind Favor, cuenta con la producción del siempre excelente T Bone Burnett. En este caso, esto se traduce en un sonido desnudo, apoyado en una magnífica banda integrada por Dr. John al piano, Jim Keltner a la batería y Nathan East al contrabajo acústico, además de unos discretos metales. Álbum puro blues.
«Since i fell for you», George Benson
Acompañado por veteranos curtidos en mil grabaciones: Joe Sample al piano, Harvey Mason a la batería y el gran bajista Ben Williams. Un puñado de buenas canciones de diversos artistas. A Benson se le debe reconocer que fue de los primeros que acercaron el Jazz al gran público, ¿como? reduciendo la duración de los temas, facilitando así su entrada en las grandes cadenas de radio. 30 Discos y 10 Grammy’s lo avalan.
«That’s why», Michael McDonald
Como cantante principal de los Doobie Brothers de 1975 a 1980, la voz conmovedora y la hábil escritura de Michael McDonald le dieron al grupo clásicos como «Minute by Minute», «Real Love» y el perfecto «What a Fool Believes». Después de que el álbum de 1980 del grupo, One Step Closer, mostraran entre ellos una tensión que era casi audible, no fue una sorpresa que se llegara a la ruptura. 1982, If that’s what it takes, primer trabajo en solitario, se registró en los grandes estudios de grabación de Warner Bros, Sunset Sound, el álbum fue co-producido por Ted Templeman y Lenny Waronker.
«You’ve got a friend», The Brand New Heavies
Este álbum es un excelente ejemplo de acid jazz interpretado por el grupo The Brand New Heavies. La voz de Siedah Garrett agrega un cierto estilo al álbum. Cuando los Brand New Heavies lanzaron Shelter en 1997, el r&b urbano estaba cambiando hacia los ritmos más orgánicos que ayudaron a ser pioneros a principios de los 90.
«These are the days», Jamie Cullum
El inglés aparece como una fusión moderna de Harry Connick, Jr. y Randy Newman en su segundo trabajo, Twentysomething.
«Representing Mamphis», Booker T. Jones
Booker T. Jones, compositor, teclista y multiinstrumentista, productor, cantante, líder de los inolvidables M. G.’s, mito de la música con mayúsculas. Uno de los arquitectos del sonido de su ciudad natal Memphis.
«Into the mystic», Van Morrison
En Moondance Van Morrison creó su propia mezcla muy influyente de soul, jazz, r & b, folk y rock. Una gran obra maestra de los setenta.
••