Bienvenidos a la nueva web de Próxima parada – 12-08-21
“lLas Night a D.J. Saved My Life” Indeep
Procedente de Nueva York, el grupo de baile-disco Indeep obtuvo un gran éxito en 1983 con “Last Night a DJ Saved My Life”. Liderada por el compositor Michael Cleveland, la banda publicó un álbum en 1983, con el mismo título, pero con el movimiento disco casi extinguido en ese momento (y con la aparición de estilos como el rap), Indeep se fue diluyendo poco a poco.
“I’ll Do Anything for you”, Denroy Morgan
Artista de reggae jamaicano que tuvo un gran éxito en la ciudad de Nueva York; también fue el patriarca del grupo Morgan Heritage.
“First True Love Affair”, Jimmy Ross
El mayor éxito de Jimmy Ross fue “First True Love Affair” (1981), una canción que alcanzó el número siete en las listas de música dance.
James Albert Abraham (10 de abril de 1936, Trinidad y Tobago – 21 de marzo de 2000, (Efisema), Wiekevorst, Bélgica), conocido como Jimmy Ross o Mel Turner.
Se unió a la Marina de los Estados Unidos como cocinero. Cambió su apellido a Ross, el apellido de su madre. Durante su periplo en la marina, rápidamente se le conoció por su capacidad vocal. Ganaba dinero extra en bares y clubes cada vez que bajaban a tierra, Ross rápidamente consiguió el reconocimiento de por su talento.
Poco después de dejar la Marina, se dirigió a Europa. Viviendo en el Reino Unido y Alemania, donde se casó, finalmente se estableció en Bélgica, donde estuvo el resto de su vida.
“Watching you”, Slave
Es una de las bandas más populares de funk de Ohio de los años setenta, Slave estuvo en racha a finales de los setenta y principios de los ochenta. El trompetista Steve Washington formó el grupo en Dayton en 1975. El vocalista Floyd Miller se asoció con Tom Lockett Jr, Charlie Bradley, Mark Adams, Mark Hicks, Danny Webster, Orion Wilhoite, Curt Jones y Tim Dozier. El vocalista Steve Arrington y la cantante Starleana Young subieron a bordo en 1978, con Arrington finalmente convirtiéndose en el vocalista principal. Su primer gran éxito fue el sencillo “Slide” en 1977 para Cotillion; permanecieron con ese sello hasta 1984. Sus mejores temas eran líricamente sencillos y por momentos simples, pero los arreglos y ritmos eran intensos e hipnóticos. Como “Watching You” de 1980.
“Mus Be The Music”, Secret Weapon
Dirigido por el bajista, compositor y vocalista Jerome Prister, Secret Weapon fue un grupo post-disco y funk de corta duración con sede en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Aparentemente inspirado por grandes bandas mixtas de funk como Slave y Mass Production. Debutaron en 1981 con su mayor éxito, “Must Be the Music”, un clásico lanzado en el sello Prelude en 1981, que alcanzó la lista de R&B de Billboard en enero siguiente, alcanzó el puesto 24 y se convirtió en un clásico de la pistas de baile.
“We Got The Funk”, Positive Force
Una banda de funk y soul de ocho integrantes formada por seis hombres y dos mujeres (Brenda Reynolds y Vickie Drayton), Positive Force fue fundada en Pensilvania gracias a Reynolds y Albert Williams. Fueron descubiertos por Nate Edmonds, organista, pianista, escritor, arreglista y productor de All Platinum-Stang-Sugarhill Records, quien les consiguió un contrato con Sugarhill. Edmonds, quien se desempeñó como cabeza pensante del grupo, también tocó el órgano con Curtis Knight & the Squires, una banda que incluía a Jimi Hendrix, a mediados de los sesenta. La actuación de más exito de Positive Force fue en una fiesta sin acreditar interpretando “Rapper’s Delight” de Sugarhill Gang. Sin embargo y el éxito y que fue su debut, les llegó con “We Got the Funk” (1979).
“I’ll Be Good”, Rene & Angela
Dúo de producción y composición de principios de los 80 que lanzó varios sencillos Top Ten de R&B, colaboró con Rufus & Chaka Khan y Janet Jackson.
“I Hear Music in the Streets”, Unlimited Touch
Unlimited Touch fue un grupo de R&B con inclinaciones a las discotecas de Brooklyn. No eran disco, y no eran exactamente R&B; al igual que sus compañeros de sello Prelude, D Train, Unlimited Touch combinó lo que a menudo se conoce como post-disco. Disfrutaron de un éxito menor en las listas de R&B, pero fueron abrazados por DJ,s como Larry Levan de Paradise Garage, y se convirtieron en una de las innumerables inspiraciones detrás de la música house. Sus singles eran a menudo canciones con versos y un coro, y se hacían pensando en la pista de baile.
“I Shoulda Loved Ya”, Narada Michael Walden
La carrera del batería, compositor, productor y vocalista, Narada Michael Walden, abarca más de tres décadas y está llena de premios de oro, platino y multiplatino. Ha producido y co-escrito los éxitos número uno de Whitney Houston, Mariah Carey (“Vision of Love”), Aretha Franklin (“Freeway of Love”) y Lisa Fischer. Sus habilidades de percusión lo convirtió en un músico de primera que tocó en innumerables sesiones de grabación. Walden ha participado en todo tipo de sesiones, desde rock, jazz, pop, R&B hasta fusión, la Mahavishnu Orchestra (Narada de 21 años reemplazó a la leyenda de la batería Billy Cobham) y a Jeff Beck (su álbum ‘Wired’), por nombrar algunos. “I Shoulda Loved Ya”, alcanzó el cuarto lugar en R&B a finales de 1979. Fue en su Lp: The Dance of Life (lista R&B, número nueve).
“Dazz”, Brick
Banda de disco-jazz, de Atlanta que alcanzó el número tres en el Hot 100 con el sencillo de 1976 “Dazz”.
“I Got My Mind Made Up (You Can Get It Girl)”, Instant Funk
Instant Funk irrumpió en la escena disco de los 70 con el sencillo “I Got My Mind Made Up (You Can Get It Girl)” que tuvo buenas ventas vendió incluida en el álbum dorado Instant Funk. La banda de Trenton, Nueva Jersey, comenzó con la formación principal del bajista Raymond Earl, el batería Scotty Miller y el guitarrista Kim Miller. Más tarde incluyó al teclista Dennis Richardson; el cantante principal James Carmichael; los trompetistas Larry Davis, Eric Huff y Johnny Onderlinde; y el percusionista Charles Williams.
“Double Dutch Bus”, Frankie Smith
Frankie Smith, nativo de Filadelfia, conocido por el alegre y absurdo éxito funk de 1981 “Double Dutch Bus”. Antes de ingresar a la industria de la música, Smith estudió en la universidad en Tennessee, se especializó en educación primaria y realizó una especialización en música. Smith , sobrino del comediante Pigmeat Markham, aprendió a tocar el piano por sí mismo. Después de regresar a su ciudad natal, se convirtió en compositor de Gamble & Huff ‘s Philadelphia International y sus canciones fueron grabadas por Archie Bell & the Drells, O’Jays, Billy Paul y otros.
Cantante de funk con voz gruñona mejor conocido por su clásico de patinaje sobre ruedas de 1981 “Double Dutch Bus”.
“Don’t Push It Don’t Force It”, Leon Haywood
El viajero del soul y funk Leon Haywood periódicamente subió en las listas de éxitos en la década de 1970. Un compositor y arreglista consumado, Haywood nunca pretendió ser un innovador, sus éxitos son alegres derivaciones del funk medotempo de los 70 y baladas, generalmente adornadas con suaves cuerdas. Su mejor material recordaba el sonido Motown de finales de los 60 y principios de los 70. El disco “Don’t Push It Don’t Force It” fue su máximo, llegando al número dos del R&B en 1980.
“Love Is The Message”, MFSB
“El amor es el mensaje”, lo mejor de MFSB (Mother Father Sister Brother). Banda de house empleada por los productores de Philly Soul, Gamble & Huff, en los años 70. Y que serian uno de los principales grupos del sonido Filadelfia.
••