Elton John & Led Zeppelin y Fleetwood Mac – 17/10/21

Led Zeppelin, Eagles, Aerosmith, Billy Joel, Elvis…

  

LedOkLed Zeppelin formado en octubre de 1968 por el guitarrista Jimmy Page debido a la disolución de The Yardbirds, su grupo hasta entonces. John Paul Jones, un respetado arreglista y músico de estudio reemplazó al bajista Chris Dreja que se quería dedicar a la fotografía, y Terry Reid declinó la oferta de vocalista en favor de un desconocido Robert Plant, que a su vez recomendó a John Bonham cuando el batería B. J. Wilson también declinó la oferta y se quedó con Procol Harum. El cuarteto conectó inmediatamente y después de completar un pequeño tour de actuaciones pendientes del anterior grupo bajo el nombre de New Yardbirds, cambiaron su nombre a Led Zeppelin. Su mánager era Peter Grant, el peso pesado de todos los grupos de rock ingleses. Armado con un prestigioso y nunca visto contrato con Atlantic Records, que no permitía a la compañía discográfica ninguna injerencia en el material musical, ni sobre carátulas, ni promoción, ni conciertos, el grupo se embarcó en un tour por EE.UU. de teloneros de Vanilla Fudge, antes de su explosivo debut con Led Zeppelin (1969). En su segundo Lp, con una combinación de talentos incomparables, que además contaban con la meticulosa producción de Page, y la expresiva voz de Plant, combinación que sería aún mayor en Led Zeppelin II. El grupo ya contaba como uno de los grandes, con multitudinarios conciertos abarrotados a través de todo EEUU, cuando la publicación de Led Zeppelin II (1969) los propulsó aún más hacia arriba.

 

EaglesOkThe Eagles están entre los grupos más vendores de la década de 1970, y de las primeras bandas a la vanguardia del movimiento country-rock.

 

AerosmithOkAerosmith los chicos malos de Boston, liderados por el incombustible dúo magnético el vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, demostrando confianza y rebelión. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990.

 

BillyOkThe Stranger es el quinto álbum de estudio de Billy Joel, lanzado en octubre de 1977. Mientras que sus cuatro álbumes anteriores tuvieron un éxito moderado, este rompió la brecha, alcanzando el número dos producido por Phil Ramone.

  

ElvisOkElvis Presley el rey icono de la música, cuya mezcla natural de country, pop y r&b vendió millones de discos y se convirtió en la piedra angular del rock & roll.

PresleyOkDespués de una ausencia de 14 años de Memphis, Elvis Presley regresó para cantar lo que fue sin duda su mejor álbum: From Elvis in Memphis. Disco impresionante de Elvis.


Más invitados del viaje: Alabama – George Strait – Shania Twain – Journey – Fleeywood Mac – Van Halen – Elton John – The Rolling Stones.

  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.