Kacey Musgraves, Nils Landgren, Joss Stone – 12-09-24

The Undisputed Truth “Papa was a rollin’ stone” – Kacey Musgraves “Justified” – The Unseen In Between “New moon” – Dylan LeBlanc “Cautionary tale” – Joss Stone “Right to be wrong” – Ntjam Rosie “Thinkin’ about you” – Gregory Porter “Consequence of love” – Sade “The sweetest taboo” – Shanice Green “Last forever” – Michael Kiwanuka “Rest” – Nils Landgren Funk Unit “Freak u” – Doctor Rockit “Café de Flore”

 

Los californianos The Undisputed Truth, creados por Norman Whitfield, el productor más aventurero de la época de Motown, empleó las guitarras funk-psicodélicas y las letras y socialmente conscientes que también eran características de su trabajo con The Temptations durante el período.

 

 

 

Kacey Musgraves doblega la tradición country a su voluntad, escribiendo canciones que evocan el sonido del country clásico pero están impregnadas de ideas progresistas que reflejan su perspectiva millennial.

 

 

Steve Gunn. Guitarrista virtuoso, compositor y productor originario de Pensilvania, mejor conocido como músico de referencia y miembro del trío GHQ y por sus frecuentes grabaciones en solitario.

 

 

 

El nativo de Shreveport, Luisiana, Dylan Le Blanc pasó sus años de formación rodeado de algunos de los mejores músicos de la región, su padre, el cantante, compositor y guitarrista James LeBlanc, músico de sesión de Muscle Shoals desde hace mucho tiempo. Dylan comenzó a escribir sus propias canciones desde temprana edad y al final de su adolescencia, había desarrollado una voz y un estilo de guitarra llenos de sentimientos bluseros que resonaban con las imágenes y los sonidos de su juventud. Lanzó su melancioso y escueto debut, Paupers Field, en 2010 a la edad de 19 años, seguido por Cast the Same Old Shadow, con ideas afines, en 2012. El exuberante y convincente Cautionary Tale de 2016 le terminó de encumbrar.

 

 

Armada con una voz poderosa y un sonido compatible basado en el soul vintage, Joss Stone llegó al mainstream cuando era adolescente y ha disfrutado de una carrera duradera de giros y vueltas impredecibles. La cantante británica se ganó por primera vez un público devoto en su país y en el extranjero con reinterpretaciones de canciones clásicas del soul, y lo ha ampliado con sus dotes de composición y su capacidad para explorar estilos muy alejados del R&B vintage, su primer amor. The Soul Sessions (2003), el debut de Stone , vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y la llevó a una mayor aclamación con Mind, Body & Soul (2004), una continuación que encabezó las listas y obtuvo nominaciones al Grammy en múltiples categorías, incluida la de Mejor Artista Nuevo.

 

Ntjam Rosie, nacida en 1983, como Rosie Boei, es una cantante y compositora holandés-camerunés de Róterdam, Países Bajos. Su estilo es una mezcla de música pop, jazz y soul. Se mudó a los Países Bajos a la edad de nueve años, donde creció en Maastricht.

 

 

 

Conocido por su cálida voz de barítono, Gregory Porter saltó a la fama en la década de 2010 con su estilo terrenal y polinizado de jazz, soul y gospel. Un talentoso cantante de standards, así como de material soul más contemporáneo, Porter se ha ganado comparaciones favorables con sus ídolos Nat King Cole , Donny Hathaway y Stevie Wonder . Anunció su llegada al recibir una nominación al Grammy por su debut de 2010 Water.

 

 

Desde su debut con el éxito Top Ten del Reino Unido «Your Love Is King» (1984), Sade ha seguido siendo, a lo largo de cuatro décadas de actividad intermitente, un hábil sintetizador de jazz clásico, R&B de vanguardia y pop maduro. Aunque son más conocidos por baladas elegantemente seductoras, incluidos los éxitos internacionales «Smooth Operator» (1984), «The Sweetest Taboo» (1985), «No Ordinary Love» (1992) y «By Your Side» (2000), también han grabado canciones conmovedoras sobre la esclavitud, la inmigración, la paternidad fuera del matrimonio y las luchas cotidianas, a menudo a través de las narraciones en tercera persona de Sade Adu.

 

Shanice Green nació en una familia de músicos y creció de gira por el país con sus padres, hermanos y tío, y a veces engalanaba el escenario frente a miles de fanáticos del blues y el soul en conciertos y festivales.
De niña, Shanice aprendió de algunos de los mejores en el negocio, conociendo y recibiendo consejos de pioneros del blues como el ganador del premio Grammy Bobby Rush y el legendario Little Milton. Esto inspiró a Shanice a aprender a tocar la guitarra.

 

El álbum debut del londinense Michael Kiwanuka, aclamado por la crítica y conmovedor, ‘Home Again’ (abril de 2012) se ha ganado un lugar en la lista de los grandes cantautores británicos. Como obra, Home Again fue un guiño que desafiaba los géneros a los nombres tradicionales del soul y reforzó la verdadera fuerza de los jóvenes talentos de la música británica.

 

 

Nils Landgren encarna no uno sino dos Almas: Cuando el público lo ve con su “Funk Unit”, el sueco se muestra con su lado masculino, distintivo y lleno de groove y actúa como un héroe de acción de jazz. Pero también hay un Nils Landgren suave, melancólico y muy sentimental.

 

 

 

Aunque sus métodos pueden provocar más debate que su música (al menos entre los tipos que se dejan llevar por la música electrónica y la prensa británica y estadounidense), Matthew Herbert , de Doctor Rockit , es un experimentalista de un tipo sutil, que combina su amor por todos los estilos de música electrónica basada en el baile con el deseo de llevar sus modos de expresión a nuevas áreas.

 



 

También te podría gustar...

Deja una respuesta