Kevin Morby, Eilen Jewell, Robert Cray – 12-11-24

**COLABORA, ‘DONA’, PARA MANTENER EL PODCAST**

Kevin Morby “Parade” – Robert Cray “Right next door (because of me)” – Malford Milligan “Arms around the world” – The Teskey Brothers “Cryng shame” – The Cold Stares “In the night time” – Alan Jackson “She’s got the rhythm” – Eilen Jewell “Crawl” – Kris Kristofferson “Chase the feeling” – Leon Bridges “Twistin’ & groovin’” – Josh Farrow “I’ll be your fool” – Mingo Fishtrap “Things ain’t what they was” – Kevin Morby “Harlem River”

Still Life es el segundo álbum en solitario de Kevin Morby. El nombre del disco es una obra de arte de Maynard Monrow titulada “Still Life with the Rejects from the Land of Misfit Toys”. El título del álbum tiene varios significados. A primera vista, se refiere al cambio de estilo de vida de Morby tras mudarse de Nueva York a Los Ángeles en agosto de 2013. Pero también admite que el título es irónico. Las canciones de Still Life fueron escritas durante un período de viajes para, ya que pasó la mayor parte de 2013 de gira.

Eilen Jewell, cantante y compositora americana de Boise, Idaho, cuya música combina el country clásico y el blues vintage. El octavo LP de Eilen Jewell, Gypsy, editado en 2019, fue su primer disco con canciones originales en cuatro años, donde agregó ingredientes personales y políticos.

Robert Cray ayudó a controlar la apreciación de una nueva generación por el blues. Algunos han criticado su mezcla de blues, soul y rock como una homogeneización del blues, pero su estilo contemporáneo era fácilmente accesible y entretenido para un público amplio. Su lanzamiento de 1986, Strong Persuader, que ganó un Grammy, es su tercer lanzamiento con un sello importante, Strong Persuader, sigue siendo uno de sus mejores álbumes hasta la fecha. Todas las canciones giran en torno a un tema común el blues. Si bien puede que no posea una voz técnicamente perfecta, Cray es un vocalista magnífico, que transmite exactamente la emoción adecuada, ya sean niveles específicos de sinceridad, sarcasmo o cinismo. El sonido del álbum es simple, nítido y limpio y nunca confuso. Es un blues eléctrico con trompetas de Memphis, bajo y batería firmes y el estilo característico de guitarra de Cray, sin notas desperdiciadas.



También te podría gustar...