Nat King Cole, Miriam Makeba & Dizzy Gillespi, Nina Simone – 23-01-24
Nat King Cole “Quizás, quizás, quizás” – Gregory Porter “Quizás, quizás, quizás” – Diana Krall “-L-O-V-E” – Betti “Toxic” – Imelda May “How bad can a good girl be” – Louis Armstrong “La vie en rose” – Miriam Makeba & Dizzy Gillespie “Don’t break my heart” – Norah Jones “Carry on” – Seal “Kiss from a Rose” – George Michael “They won’t go when i go” – Roberta Flack “Killing me softly with his song” – Sade “Nothing can come between us”, “Is it a crime”
Página desplegable con más información:
Nat King Cole se erigió como una de las figuras legendarias de la música estadounidense.
Siempre le inspiró Nat King Cole, el vocalista de jazz Gregory Porter que lanzó este single de su Lp tributo Nat King Cole & Me, editado en octubre de 2017, «Quizás, quizás, quizás».
Diana Krall es primero que nada una pianista de jazz. Esta vez es la directora de orquesta. Ella eligió el repertorio, en este álbum, donde concibió los arreglos del ensamble y dirigió tres orquestas diferentes para diferentes sesiones el LP es Turn up the quiet, una co-producción con Tommy LiPuma, productor de los más exitosos discos de Krall. Algunos de los músicos que participan son Christian McBride, Alan Broadbent y Marc Ribot.
Es sin duda uno de los álbumes más famosos de Nina Simone, pianista y cantante estadounidense conocida por sus interpretaciones especialmente emotivas en una variada gama de estilos que van desde un toque soul, pasando por el jazz y el blues.
Betti cantante de pop-jazz de Atlanta, Georgia. La encanta llegar a los límites y crear yuxtaposiciones tanto en su música como en su vida real.
La dublinesa Imelda May es una de esas artistas de talento y glamour atemporal que ilumina el escenario, cautivando al público interpretando la fusión única entre rockabilly, blues y jazz.
Louis Armstrong fue el primer solista importante que surgió en el jazz, y se convirtió en el músico más influyente de la historia de esta música.
Como virtuoso de la trompeta, su manera de tocar, que comenzó con las grabaciones de estudio de 1920 con sus conjuntos Hot Five y Hot Seven, fueron como un mapa para el futuro del jazz por su improvisación altamente imaginativa y con una gran carga emocional.
Nacida en 1932 y fallecida en 2008. Miriam Makeba fue un símbolo mundial de la lucha contra la segregación racial. En 1963, el Gobierno surafricano prohibió todos sus discos y le impidió regresar al país.
Estuvo viviendo fuera casi 30 años, en Estados Unidos, Europa y Guinea, hasta que en 1990 Nelson Mandela la convenció para que regresara. Makeba fue la primera mujer de color que ganó un premio Grammy en 1965.
Norah Jones siempre maravillosa, derrocha talento y sensibilidad en todo lo que hace.
Listen Without Prejudice Vol. 1 fue el segundo álbum solista de George. Con arreglos, producción y escrito casi enteramente por él mismo, el álbum no hace más que confirmar a George Michael como artista pionero y de vanguardia.
Seal músico, cantante y compositor británico londinense. Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.
Roberta Flack nacida en una familia humilde en el sur segregado de los Estados Unidos, Roberta fue un prodigio musical de creación propia y una de las primeras y más importantes artistas negras en cruzar la corriente principal del soul, convirtiéndose en ganadora de varios Grammys.
Sade y el disco recopilatorio del año 2011.