[Ya es posible donar al podcast en el apartado correspondiente. Gracias.]
Craig Finn «Magic Marker» – Echo & The Bunnymen «Parthenon drive» – The Cramberries «Wake me when It’s over» – Kevin Morby «Congratulations» – SOAK «Everybody loves you» – Joy Williams «Canary» – Bad Religion «Lose your head» – Little Stevens «Love again» – Caroline Spence «Long haul» – A.A. Bondy «Images of love» – Rosie Lowe «Birdsong» – Paula Temple «Raging Earth»
El músico del estado norteamericano de Masssachusetts Craig Finn es el líder de The Hold Steady, con quien ha grabado seis álbumes de estudio. Antes de formar The Hold Steady, Finn fue el líder de Lifter Puller. Increíble cantante y compositor por derecho propio. Y lo sigue demostranado en su álbum en solitario se llama ‘I Need A New War‘.
‘Siberia’ es el décimo álbum de estudio de la banda británica de post-punk Echo & The Bunnymen.
‘In the End’ se trata de un álbum póstumo al contar con la voz de Dolores O’Riordan, quien murió el 15 de enero de 2018. «Las canciones hablan de un período de su vida que fue bastante difícil para ella». Sin declaraciones de los componentes posiblemente sea su último trabajo. The Cranberries lanzaron su último álbum ‘In The End’ el 26 de abril de 2019, poco más de un año desde la trágica muerte de la cantante principal Dolores O’Riordan y el álbum actúa como un tributo a su talento.
Morby, que vive en Los Ángeles, se mudó de su natal Texas a Brooklyn a mediados de la década de 2000 y finalmente se unió al grupo de noise-folk Woods en el bajo. Mientras vivía en Brooklyn, se hizo amigo cercano y compañero de habitación de Cassie Ramone, del trío punk Vivian Girls, y los dos formaron un proyecto paralelo llamado Babies, que lanzó álbumes en 2011 y 2012. Después de su mudanza a Los Ángeles, Morby grabó una colección de canciones con el productor de Babies, Rob Barbato, que pretendía ser un homenaje a la ciudad de Nueva York. El cantante y compositor Kevin Morby salió de las sombras y comenzó una fructífera carrera en solitario, escribiendo canciones que combinan la mística lírica de Dylan con una producción con raíces. Junto con contemporáneos como Angel Olsen y Kurt Vile, representa una ola de compositores importantes y de origen indie de la década de 2010 cuyo público ha crecido exponencialmente a medida que se han ido consolidando. El desarrollo de Morby fue particularmente rápido, su visión tomó forma en una serie de discos bien recibidos que incluyeron el prístino ‘City Music’ de 2017 y el viaje conceptual ‘Oh My God’ de 2019.
La instrumentista y cantante irlandesa de 28 años SOAK (Bridie Monds-Watson), realiza un mundo sonoro de amor y desesperación en el álbum ‘Grin town’.
Joy Williams, con una voz suave que rezuma calidez, con habilidad para escribir canciones que la llevaron a la nómina de Warner/Chappell, compositora durante la década de 2000, antes de formar el dúo de americana/folk Civil Wars con John Paul White. Durante sus cinco años juntos, el dúo ganó cuatro Grammys y encabezó el Billboard 200. Williams regresó a su carrera en solitario en 2015, lanzando ‘Venus’, su primer álbum en solitario como cantante y compositora secular. ‘Front Porch’, que apareció cuatro años después, obtuvo una nominación al Grammy al Mejor Álbum Folk.
‘Age of Unreason’ es el decimoséptimo álbum de estudio de la banda de Los Ángeles, Bad religion, lanzado el 3 de mayo de 2019. Es el primer álbum de estudio en el que participan el guitarrista Mike Dimkich y el batería Jamie Miller, quienes reemplazan a Greg Hetson y Brooks Wackerman respectivamente, y el primero en ser producido por Carlos de la Garza.
Trabajando con su banda, Van Zandt montó este sensacional ‘Summer of Sorcery’, el disco más ecléctico que jamás haya hecho.
Caroline Spence, cantante y compositora de Virginia, afincada en Nashville, con un don para contar historias, las reflexiones de Caroline Spence sobre la naturaleza humana la ayudaron a establecerse en la escena folklórica y americana nacional de mediados de la década de 2010. Obtuvo elogios de la crítica y un gran respeto dentro de la comunidad de compositores de Music City por su LP de 2017, ‘Spades & Roses’, firmó con Rounder e hizo su debut en el sello con ‘Mint Condition’ de 2019.
A.A. Bondy (Augeste Arthur Bondy), cantante y compositor de Mountain Brook, Alabama, que se siente más cómodo reflexionando sobre el lado más oscuro de la vida, AA Bondy se hizo famoso tocando rock duro basado en el blues, pero después de ganar reconocimiento como un rockero alternativo inspirado en el grunge, finalmente encontró su voz como artista de folk indie.
Rosie Lowe, cantante y compositora cuyo material, en su mayoría de tono depresivo, se nutre tanto del R&B como de la música electrónica contemporánea. Nacida en Exeter, tuvo una educación poco convencional: se crió en una casa de madera construida por su padre que no tenía televisión. Estudió en Goldsmiths, la Universidad de Londres, donde realizó un curso de música popular y aprendió por sí misma a utilizar software de producción.
La inglesa Paula Temple es una DJ y productora de techno duro e intransigente muy respetada, y una innovadora tecnológica. Activa como DJ desde la década de 1990, Temple co-desarrolló el MXF8, un controlador MIDI diseñado para presentaciones en vivo, a principios de la década de 2000. Después de una pausa de casi una década sin hacer giras ni hacer música, regresó en 2013, lanzando EP en sellos como R&S y 50 Weapons, que la llevaron a su debut de larga duración, ‘Edge of Everything’ de 2019.