The Style Council, Gladys Knight & The Pips y Candy Staton

Stone Foundation ‘Season of change’ – Candi Staton ‘He called me baby’ – Ann Peebles ‘Come to mama’ – Donald Fagen ‘New frontier’ – The Jam ‘Town called malice’ – The Style Council ‘My ever changing moods’ – Merry Clayton ‘Gimme Shelter’ – Roy Ayers ‘Poo poo la la’ – Average White Band ‘School Boy Crush’ – Sister Sledge ‘Got to love somebody’ – The O’Jays ‘Now that we found love’ – Gladys Knight & The Pips ‘Midnight train to Georgia’ – The Chi-Lites ‘Are you my woman’ – Ashford & Simpson, ‘It seems to hang on’

JamOk

The Jam se convirtió en el trío más famoso y excitante en Gran Bretaña dentro del revival mod surgido en las islas a finales de la década de los 70. Liderados por el cantante, guitarrista y compositor Paul Weller, The Jam fue un proyecto nacido dentro de la primera hornada punk. Cuando The Jam decidieron poner fin a su carrera en 1982 lo hicieron aún en la cima de su popularidad y de su creatividad artística.

CouncilOk

El dúo The Style Council formado en 1983 por Paul Weller ex líder de The Jam, y el teclista Mike Talbot procedente de Merton Parkas, tras unos escarceos de Weller con el grupo Everything But The Girl.

FoundationOK

El último disco de los Stone FoundationStreet rituals, está producido también por Paul Weller.

CandiOk

Una de las leyendas vivas actuales del gospel Candi Staton que comenzó su carrera a la edad de doce años en un grupo de niños llamado Jewel Trio, donde compartió escenario con grandes artistas como Sam CookAretha FranklinFive Blind BoysThe Staple SingersLou Rawls y Mahalia Jackson solo por nombrar algunos. Ha sido nominada para cinco premios Grammy e incluida en tres diferentes Halls Of Fame. En la década de los 70 fue una de las estrellas de las discotecas.

AnnOk

De voz poderosa y una actitud aún más fuerte, Ann Peebles fue una de las artistas que definieron a la legendaria firma discográfica Memphis soul Records de Willie Mitchell, junto con Al Green.

DonaldOk

Donald Fagen lanzó su álbum debut en octubre de 1982 bajo el título de The Nightfly, con más de un millón de copias vendidas.

MerryOk

Merry Clayton una mujer de pulmones tan anchos como el río Misisipi, había cantado gospel en la parroquia que atendía como pastor su padre y después buscó acomodo como corista en los años sesenta, fue una cantante de gran ritmo.

RoyOk

El vibrafonista y vocalista californiano Roy Ayers se encuentra entre los artistas de jazz y r&b más conocidos y respetados. Roy fue un galardonado vibrafonista de jazz en los años 70 y 80. Su trabajo de 1984 In the dark, fue producido por Stanley Clarke, con Grover Washington y Tom Browne como los principales protagonistas, el álbum trata sobre la mezcla perfecta del funk boogie de mediados de los 80 y el jazz funk.

AverageOk

Average White Band fue todo menos uno de los pocos grupos blancos que cruzaron la línea de color y alcanzaron el éxito y la credibilidad tocando funk, con su fuerte y feroz sonido.

SisterOk

Love Somebody Today es el cuarto álbum de Sister Sledge publicado en 1980. Disco que al igual que su álbum anterior We Are Family lanzado en 1979, fue también producido y escrito por Nile Rodgers y Bernard Edward.

OjaysOk

The O’Jays es uno de los más populares y duraderos conjuntos del soul de Philadelphia, rivalizado sólo por los Spinners, como el mejor grupo vocal del soul de los 70. En su apogeo, las grabaciones de los O’Jays resumían en sí el philly soul: armonías ricas y suaves apoyadas en arreglos elaborados, cuerdas sensuales, y un toque de funk contemporáneo. Trabajaron con el legendario equipo Kenny Gamble y Leon Huff, convirtiéndose en estandarte de los dúos del sello Philadelphia International. The O’Jays de canciones bailables movedizas.

GladysOk

«Midnight train to Georgia» número uno de 1973 de Gladys Knight & the Pips, su segundo lanzamiento después de la salida de Motown Records para Buddah Records. Escrito por Jim Weatherly e incluido en el Lp: Imagination de 1973, Midnight train to Georgia ganó el Grammy en 1974.

ChiOk

I like your lovin’ segundo álbum de estudio del grupo soul The Chi-Lites, producido y escrito en gran parte por el cantante principal Eugene Record. El álbum fue lanzado en 1970.

AshfordOk

Nick Ashford, quien junto con Valerie Simpson, su compañera de composición y luego su esposa, escribió algunos de los mayores éxitos de Motown.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.